11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
viernes, 30 octubre 2020 | San Lorenzo

Huerta Familiar Santafesina: comenzó la campaña de primavera verano

La misma es una campaña de promoción, difusión e incentivación, diseñada por el Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología, para que todas las familias de Santa Fe puedan sembrar y cosechar sus propias hortalizas y verduras. Conocé cómo inscribirte al programa.
Huerta Familiar Santafesina: comenzó la campaña de primavera verano Durante el mes de julio miembros del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se reunieron en la Casa del Senado San Lorenzo, junto a Mariano Vergara, parte del equipo técnico del Senador Departamental, Armando Traferri, presentaron el programa: “Huerta Familiar Santafesina”. Con la llegada de la primavera vuelven los cultivos para las estaciones más cálidas del año.

El proyecto desarrollado por el Ejecutivo provincial, y coordinado junto al Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) tiene como fin incentivar el cultivo y las huertas familiares, sin fines de lucro, de los santafesinos. La campaña provee información necesaria para realizar la plantación de la manera correcta para las personas que se aventuran por primera vez en el arte de sembrar.

En un folleto explicativo que puso en circulación la provincia, se vuelcan datos fundamentales de la siembra como: espacios, lugares, preparación del suelo, momentos de cosecha, modos de siembra y profundidad de la misma.

Sí estás interesado en participar del programa y recibir semillas para la temporada de primavera e invierno ingresá a https://www.santafe.gob.ar/huertafamiliar/registrosolicitante.

Desde el Ministerio de Producción, sostienen que esta “Huerta Familiar (Santafesina) invita a desarrollar una actividad en familia que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico”.

Además, el programa busca “incitar la realización de huertas en zonas urbanas y rurales, para obtener alimentos sanos y frescos”. Además, tiene como objetivo “invitar a diferentes municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ