11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 11 mayo 2021 | San Lorenzo

Hot Sale, ¿Cómo evitar estafas en compras online?

Tres días con descuentos en todas las compras online adheridas al Hot Sale. Las recomendaciones desde el Área del consumidor de San Lorenzo para evitar estafas.
Hot Sale, ¿Cómo evitar estafas en compras online? Este 2021 se realiza la octava edición del Hot Sale, el maratón de consumo por internet que comenzó el lunes y se extiende hasta las 23.59 del miércoles, cuenta con la participación de ONGs, Asociaciones Civiles de alcance nacional y más de 900 empresas.

Desde el Área de Defensa al Consumidor de la localidad de San Lorenzo brindaron una serie de recomendaciones para las compras por internet en este festival online.

“Esta es la octava edición, la cámara de comercio a nivel nacional realiza este festival de ventas, que hace unos años arrancó con muchas dudas, porque los comercios aumentaban los productos unas semanas antes. Ha mejorado un poco, pero hay que evitar estafas. Qué es lo primero, es la ley de la defensa del consumidor, que tiene que ver con la compra de bienes y servicios tenemos 10 días de arrepentimiento, sin necesidad de argumentar todo tipo de causas”, expresó el encargado del área, Fernando Dagatti.

“Ese arrepentimiento o devolución el producto no tiene que generar ningún tipo de gastos al consumidor, todo eso tiene que correr por cuenta del vendedor”, agregó.

Luego contó que hay muchos consejos, pero cuatro o cinco son los mas importantes, algunos de ellos:

Página oficial de Hot Sale: “hot sale tiene su página propia, hay que partir de la página oficial, de ahí encontramos todas las empresas que son más de 900 que están adheridas”

Factura: “exigir la factura, sin ella después es muy difícil hacer un tipo de reclamo”.

Reputación: “revisar la reputación en los comentarios buenos o malos, queremos evitar inconvenientes”

Gastos de envío: “tener presente los gastos de envío y los plazos, a veces nos ahorramos unos pesos de un lado y lo perdemos por otro lado”.

Para finalizar Dagatti expresó que “hay que tener mucho cuidado, el año pasado y este hemos tenido muchas consultas por el tema estafas, no solo porque no se venda el producto sino también por pasar datos a personas que no son y estafas también más grandes como sacar créditos con estos datos. Lo más importante es partir de la página de hot sale y hacerlo directamente desde allí”.

Ante algún inconveniente con la compra se puede reclamar y tanto el proveedor directo como la plataforma electrónica de venta deben recibirlo. Ante cualquier disconformidad con la respuesta de la empresa, el usuario puede ingresar su reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de los consumidores en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

También ante cualquier consulta o duda en la ciudad de San Lorenzo pueden acercarse a la oficina de Moreno y Dorrego, lunes, martes y jueves de 9 a 12hs

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ