11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesDeportesRegionalesRosarioGremial
lunes, 31 mayo 2021 | San Lorenzo

Hebe de Bonafini dialogará con jóvenes sanlorencinos

El encuentro será en el marco del programa "Mateando con Hebe" que abrió una convocatoria para que dialogar con jóvenes de todo el país.
Hebe de Bonafini dialogará con jóvenes sanlorencinos
Tres jóvenes de la ciudad de San Lorenzo estarán dialogando con la Presidenta y referente de Madres de Plaza de Mayo dentro del programa "Mateando con Hebe".

Romina Nebreda, Matías Cairo y Maximiliano Lara, integrantes San Lorenzo Para la Victoria, entrevistarán vía Skype a Hebe de Bonafini, donde dialogarán sobre política, la historia de las Madres y del recorrido de lucha por los derechos humanos.
"Este programa lo venían haciendo desde Madres, antes de la pandemia lo hacían presencial en la casa de Madres, después con la pandemia Hebe empezó a hacerlo de manera virtual, entrevistando a artistas, políticos, compañeros y hace poquito salió la convocatoria para que la juventud la entreviste a ella, así que nos movimos, nos pusimos en contacto y nos llamaron" cuenta Matías.

El encuentro se va a producir en horas del mediodía de hoy pero podrá verse a partir de las 19 hs en todas las redes sociales de Madres de Plaza de Mayo.

"Es una entrevista que va a durar entre 30 y 45 minutos donde vamos a hablar de política, de la historia de las madres, de su trayecto en la lucha por los derechos humanos y su trabajo barrial territorial en Buenos Aires. Estamos muy felices, ansiosos, nerviosos, todo junto" plantea uno de los jóvenes que va a estar participando del encuentro.

Desde su espacio político celebraron esta oportunidad con un comunicado que plantea "que estas políticas no son ajenas a la vida de nuestro pueblo. Por un lado, los juicios que continúan en la actualidad, que se han extendido a miembros de la sociedad civil que han sido cómplices de la última dictadura, refuerzan el camino de memoria, verdad y justicia que es ejemplo a nivel mundial. Por otro lado, aun al día de hoy seguimos sufriendo las consecuencias económicas, sociales y culturales que nos dejara la última dictadura, consecuencias que conforman complejas problemáticas de fondo a las cuales nos enfrentamos desde nuestra militancia día a día".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ