11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 07 enero 2021 | San Lorenzo

Gastronómicos de San Lorenzo se opondrán a la restricción horaria

Comercios gastronómicos de San Lorenzo y la región manifestaron su oposición a la posibilidad de un decreto que restringe el horario de circulación de 23 a 6hs. “Es un genocidio al sector de la nocturnidad”, expresó Damián Perassi dueño de un local gastronómico de la ciudad.
Gastronómicos de San Lorenzo se opondrán a la restricción horaria El presidente Alberto Fernández se encuentra ultimando detalles del DNU que establecerá cuáles serán las nuevas medidas sanitarias en el país. Con la restricción de circulación nocturna como principal iniciativa, se prevé que los protocolos comiencen a regir desde este viernes en todo el país.

Comerciantes y gastronómicos de la localidad de San Lorenzo y la región manifestaron su oposición ante estas posibles medidas de restricción horaria de 23 a 6 hs.

“Es otro ataque directo al sector gastronómico, restaurantes, entretenimiento, en una posible restricción desde las 23 a las 6 de la mañana volvemos a la circulación nocturna del virus”, expresó Damian Perassi dueño de un restaurante sanlorencino.

“Es la cuarta intervención de este tipo que se hace, sabiendo que el sector ha invertido en distanciamiento, ha dejado de ganar disminuyendo cantidad de mesas, achicando los sectores, ampliando sectores al aire libre, una inversión que se hizo para tener la esperanza de estar trabajando en la temporada, contrarrestar con nueve meses que habían sido cerrados, pero hoy nos plantamos y decimos no, porque en marzo dijeron 15 días y fueron 9 meses cerrados llevándose puestos a gente de años en el rubro, muchos puestos de trabajo y hoy nos encontramos en una situación desesperantes porque tenemos 9 meses de deudas y encima ahora nos quieren a restringir el sector”, agregó.

Además explicó que están esperando que se haga oficial el anuncio para salir a reclamar a las calles si así se dispone, “hoy estamos en un alerta y una inminente lucha histórica, porque es el trabajo nuestro y de todos nuestros empleados que hoy dijeron -salimos a la calle-, los frenamos nosotros porque en la provincia todavía no hay nada oficial”

“Es absolutamente sectaria la medida, al sector gastronómico, de la diversión, de la nocturnidad, que venimos trabajando con protocolos y los contagios no se dieron ahí. No tienen ningún rigor científico que sea de 23 a las 6 de la mañana el pico de contagio”.

“Todo un sector derrumbado por una medida que no tiene ningún rigor científico. Es un genocidio al sector de la nocturnidad”, insistió Perassi.

Luego para finalizar comentó que “lamentablemente vamos a tener que salir a la calle a defender los puestos de trabajo de nuestros empleados y el sacrificio nuestro de haber abierto un restaurante, abrir un bar, y esperamos que nos apoyen porque hoy es el sector gastronómico, pero lo que estamos perdiendo son libertades individuales”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg