11Noticias Lo Último G.BaigorriaGremialF.L.BeltranPolicialesRegionalesGremial
lunes, 03 mayo 2021 | San Lorenzo

Gastronómicos de San Lorenzo se movilizan contra las nuevas medidas

Los gastronómicos se movilizan luego del anuncio de nuevas restricciones hasta el 21 de mayo. La convocatoria es a las 19 horas en la esquina de los bancos.
Gastronómicos de San Lorenzo se movilizan contra las nuevas medidas El domingo por la noche, el gobernador Omar Perotti comunicó las nuevas restricciones que comienzan a regir este lunes en toda la provincia. Adhirió al decreto nacional para todo el territorio provincial y en los departamentos Rosario y San Lorenzo, que son de mayor riesgo epidemiológico, dispuso medidas específicas. Entre ellas se encuentra la suspensión de presencialidad en las escuelas por 7 días y hasta el 21 de mayo cambios en los horarios del sector gastronómico. El horario de cierre es a las 19hs, y luego sólo podrán trabajar mediante delivery.

La Cámara de Gastronómicos del departamento San Lorenzo se manifestó contra la extensión y ampliación de las medidas de restricción, anunciadas anoche por el gobierno provincial, y convocan a todos los trabajadores del sector a manifestarse en la esquina de los bancos, Bv. Urquiza y Av. San Martín.

La concentración de comerciantes y trabajadores se convocó para las 19 horas y se extendió la invitación “a todos los comerciantes gastronómicos y ESENCIALES a una manifestación PACÍFICA en dicho lugar para exponer la delicada situación que vivimos con nuestros comercios y quienes dependen de él, además manifestamos nuestro desacuerdo por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial”, expresaron.

“No se trata de un capricho y entendemos la situación epidemiológica”, reconocieron algunos y agregaron que “pero es necesario salir a la calle y visibilizar la fuente de trabajo que está pendiendo de un hilo”.

“Es necesario que las autoridades también entiendan la situación, que no es de hoy, de la semana pasada o de este mes. Las restricciones y la cuarentena han calado hondo, aún continuamos pagando deudas y tenemos que despedir trabajadores para sostener a otros”, expresaron.

“Hemos respondido con gran compromiso a cada pedido del gobierno para cuidar a nuestros clientes”, resaltaron representantes de esta organización. “Hemos invertido para ello, cada trabajador se ha esmerado en cuidar la fuente de trabajo y es así que nuestro sector no es un foco de contagios. Por ello no pedimos ayuda económica, no pedimos exenciones impositivas, solo pedimos TRABAJAR”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ