11Noticias Lo Último ProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 08 abril 2021 | San Lorenzo

Gastronómicos de San Lorenzo determinaron trabajar con normalidad

Luego de reunirse esta tarde en la UCI llegaron a la decisión de mantener sus puertas abiertas y trabajar con normalidad. También lanzaron la posibilidad de cortes de ruta si no son escuchados.
Gastronómicos de San Lorenzo determinaron trabajar con normalidad Está tarde en la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo se reunió la Cámara Gastronómica de la ciudad para debatir como proceder ante el DNU que restringe la circulación y afecta el horario de los comercios nocturnos.

Más de 25 bares, restaurantes y boliches de la ciudad determinaron mantener sus puertas abiertas y trabajar con normalidad en la jornada de hoy a pesar de la medida nacional y esperar cómo el gobernador Omar Perotti lo adaptará a la provincia de Santa Fe.

En ese sentido el referente de la Cámara Damián Perassi, dijo a 11Noticias que: "la idea que llegamos todos los comerciantes es de mantenernos abiertos y hoy trabajar con normalidad y a la espera de lo que diga el señor gobernador. Hoy no podemos tomar otra decisión porque ya tenemos comprada la mercadería, la gente citada para trabajar toda la semana y no podemos tomar otra decisión que trabajar".

"Vamos a estar en asamblea permanente, esperando cuáles son las medidas que toma el gobernador y ojala que tenga la conciencia y la voz de mando para permitirnos trabajar un margen más de horario porque sino estamos muy afectados económicamente y no sabemos que va a pasar con nuestros trabajadores", indicó el empresario.

Consultado sobre la situación del sector remarcó que: "El sector no resiste otra cuarentena, no resiste otra restricción. El año pasado también eran 15 días y terminaron siendo 9 meses. Nada nos garantiza que dentro de 15 días la situación epidemiológica cambie".

"Nosotros queremos trabajar y el horario no nos permite trabajar"

Sobre como se van a manejar con las autoridades locales que deberán respetar las condiciones impuestas por el presidente de la Nación Alberto Fernández, remarcó que:" Con las autoridades locales siempre pudimos trabajar con buen diálogo durante la pandemia, y se ha logrado cosas a nivel local que, con el mapa de la provincia y esperamos que dice el gobernador para saber cómo podemos trabajar con el intendente e instituciones".

Una hora y media más

Los empresarios buscan una buena intención del gobierno provincial para el sector que permitiría sostener las funciones del 30% del personal empleado.
"Con una hora y media más de trabajo a nosotros nos cierra, por que nos permite sostener otro turno del personal y que al cierre de la jornada los empleados regresen a su casa", indicó Perassi.

Consultado sobre la cantidad de trabajadores que engloba la actividad gastronómica en San Lorenzo, dijo que:" Directa e indirectamente involucra a 1200 trabajadores, desde proveedores, limpieza, los propios empleados y sus familias".

"Durante un año nos esforzamos por sostener a estos trabajadores y está restricción nos obliga a bajar el 30% de la operatividad. Las próximas medidas que nos quedan por tomar son muy odiosas, las que ninguno quiere, interrumpir la vida cotidiana del resto de los sanlorencinos. No somos piqueteros, somos gente de trabajo", sentenció.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ