11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
viernes, 18 julio 2014 | San Lorenzo

Extraen “barbas de Cristo” de los árboles del Campo de la Gloria

Estas plantas huésped se alojan en las ramas de los ejemplares quitándoles agua, luz y oxígeno. Las tareas se llevan a cabo en forma manual y demandarán al menos una semana.
Extraen “barbas de Cristo” de los árboles del Campo de la Gloria No se encontraron resultados.La Dirección de Parques y Paseos de la ciudad de San Lorenzo comenzó con la limpieza en todos los árboles del Campo de la Gloria de las “barbas de Cristo”, planta huésped que enferma a los ejemplares y puede provocar su muerte. Las tareas demandarán un plazo de ejecución de una semana ya que sólo se pueden realizar en forma manual, porque de apelar a un tratamiento químico habría que impedir la circulación de personas en el predio histórico.

Inspectores del área municipal explicaron que aunque la especie, de la familia de las epífitas, no se nutre de los árboles en los que se aloja, sí “lucha con ellos por el aire, la luz y el agua”, ocasionándoles un importante daño.

“Esta frondosa población de líquenes crece en la región debido a que encuentra las condiciones necesarias para su desarrollo: una zona húmeda, aire puro y árboles propensos a estas formaciones por su especie y vetustez”, añadieron.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ