11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
viernes, 12 marzo 2021 | San Lorenzo

En San Lorenzo ya se implementa la "hora silenciosa" para niños con autismo

La ordenanza apunta a disminuir niveles de luces y sonidos en comercios de la ciudad. La medida permitirá que personas con trastornos del espectro autista puedan concurrir a los establecimientos sin sufrir efectos indeseados en su salud.
En San Lorenzo ya se implementa la El supermercado ubicado en Av. San Martín y Moreno fue el primero de la ciudad en implementar la "hora silenciosa". La propuesta fue lanzada por Leopoldo Pistan, miembro de la Asociación de Padres de Chicos con Autismo, para que los niños que padecen dicha enfermedad puedan realizar las compras con sus padres en un ambiente calmo sin que sus sentidos sean afectados.

Hoy quiero hacer publico el agradecimiento a La Fiambreria San Lzo porque han implementado la ordenanza "Hora Silenciosa", proyecto que se ha logrado gracias al apoyo y voluntad de Concejales. Nuestros niños con autismo tienen esta opción para acompañar a realizar compras", expresó Leopoldo en sus redes sociales.

Las pautas del proyecto constan que los comerciantes generen un ambiente más agradable, ya que la música o luces hacen que los niños se sientan agobiados y bloqueados.

Aquellos padres que tengan hijos con autismo tendrán días y horarios específicos para concurrir a los comercios adheridos a la ordenanza, sin impedir que otros ciudadanos puedan hacer sus compras en el mismo momento. En el caso de La Fiambreria, son los días martes de 10 a 11h y los jueves de 17 a 18h.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ