11Noticias Lo Último ProvincialC.BermudezNacionalesJudicialDeportesGremial
jueves, 02 diciembre 2021 | San Lorenzo

El embajador de Italia en Argentina visitó San Lorenzo

El embajador Fabrizio Lucentini y el cónsul general en Rosario, Martin Brook, realizaron una visita guiada por la manzana histórica, recibieron presentes y fueron declarados huéspedes de honor. Fueron recibidos por el Intendente Leonardo Raimundo.
El embajador de Italia en Argentina visitó San Lorenzo El intendente Leonardo Raimundo recibió en el Complejo Museológico San Lorenzo al embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, al cónsul general en Rosario, Martin Brook, y al corresponsal consular del Consulado General de Italia en San Lorenzo, Iván Ludueña. De este modo, la ciudad continuó estrechando lazos con la comunidad italiana, que junto a la Municipalidad realiza diferentes actividades sociales, como el Mercatino di Natale, y cuenta con su plaza propia en Saavedra y 3 de Febrero.

En el comienzo del encuentro las autoridades firmaron los libros de visitas de la Municipalidad de San Lorenzo y de la Sociedad Italiana «Union e Benelovenza» y luego se trasladaron al Museo Sanmartiniano, donde se desarrolló un breve acto.

Allí Raimundo entregó al embajador y el cónsul los decretos mediante los cuales fueron declarados huéspedes de honor y dos ejemplares de «El país de las batatas», libro del escritor Roberto Biraghi que narra la historia de San Lorenzo. Por su parte, representantes de la Sociedad Italiana les regalaron libros sobre la historia de la institución escritos por el profesor Miguel Ángel Piagentini.

Luego realizaron una visita guiada por el Complejo Museológico y la Parroquia San Lorenzo Mártir, y finalmente participaron del arrío de la bandera argentina en el Campo de la Gloria.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y el de Coordinación, Alejandro Felcaro; los concejales Luciana Resquín y Nicolas Fossato; la presidenta de la Sociedad Italiana, Miriam Docola; el secretario Emiliano Arroyo; miembros de las distintas colectividades de la circunscripción; representantes del Centro Ligure de San Lorenzo, y el jefe del destacamento Campo de la Gloria del regimiento Granaderos a Caballo, Héctor Francisco Bottazzi.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ