11Noticias Lo Último PolicialesDeportesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
viernes, 05 marzo 2021 | San Lorenzo

El Intendente Leonardo Raimundo habló sobre la seguridad de la ciudad de San Lorenzo

El intendente de San Lorenzo aseguró que le exigió a los funcionarios provinciales “más policías, que funcione el destacamento y más móviles” y que sea con la mayor celeridad. También reconoció que la respuesta fue que: “va a llevar un tiempo”.
El Intendente Leonardo Raimundo habló sobre la seguridad de la ciudad de San Lorenzo Luego de los violentos robos sufridos en la ciudad, los reclamos de vecinos de la zona Sur y un fuerte reclamo de los comerciantes de San Lorenzo, el Intendente Leonardo Raimundo en entrevista con 11Noticias aseguró que: “los intendentes estamos en una encrucijada, se nos reclama seguridad a nosotros cuando no manejamos el Poder Judicial, ni el Ministerio Público de la Acusación y mucho menos la policía, estas son todas entidades provinciales”.

El mandatario aseguró que con esto no intenta quitarse el problema, que todos los intendentes de la región pasan por la misma situación y que están del lado del vecino reclamando a las autoridades provinciales para mejorar la calidad de vida del ciudadano.

en ese sentido remarcó que: “Reclamamos más policías, que funcione el destacamento y más móviles, se nos dijo que hay una compra de móviles e incorporación de nuevos policías que va a llevar un tiempo y exigimos que ese tiempo sea el menor posible porque el vecino honesto no tiene la culpa, son las víctimas y la municipalidad también es víctima del robo y vandalismo.”

Consultado sobre su asistencia a la marcha convocada para esta tarde en barrio Bouchard, reconoció que “voy a ver como hago, tenía actividades programadas para hoy, estarán representantes nuestros, se realizará una reunión en una de las vecinales de la zona Sur, estarán los concejales que responden al oficialismo y lo más importante, esta semana me reuní con el subsecretario de la provincia”.

“La gente no tiene porque aguantar la inseguridad, nosotros tenemos que tener la ciudad protegida, la Municipalidad colabora con los controles urbanos y las cámaras de seguridad, pero la Policía, la fiscalía y los jueces son todos provinciales, exigimos que nos cuiden más”, indicó Raimundo.

Sobre los controles y la presencia de Gendarmería contó que los controles se realizan para: “disuadir aquel que ingresa a la ciudad a cometer un delito, pero la prevención, la represión al delito y el combate al crimen es policial y la actividad sancionatoria es provincial y escapa a los intendentes”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ