11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
martes, 02 agosto 2022 | San Lorenzo

El Concejo de San Lorenzo distinguió al payaso “Chispita” por sus 15 años de trayectoria

El cuerpo legislativo le entregó anoche un reconocimiento por sus logros al artista sanlorencino Andrés Ferrari, creador del personaje que con sus canciones, su magia y su globología ya marcó a más de una generación de niños en la ciudad.
El Concejo de San Lorenzo distinguió al payaso “Chispita” por sus 15 años de trayectoria El Concejo Municipal de San Lorenzo entregó ayer una distinción al payaso “Chispita”, en reconocimiento por sus 15 años de trayectoria. La iniciativa, que fue impulsada por el concejal Hernán Ore y el bloque oficialista, se coronó en el marco de la sesión de anoche con la presencia del propio Chispita en el recinto, quien recibió con mucha alegría el galardón otorgado por el cuerpo legislativo.

“Chispita” es el personaje creado por el joven artista local Andrés Ferrari, quien siendo muy chico dio vida al payaso que hoy es un ícono en la localidad y que trascendió fronteras, hasta obtener reconocimiento en todo el país. “Muy contento, muy feliz de este apoyo, que siempre lo he tenido, y hoy se ve proyectado en esta distinción por los 15 años de trayectoria, pero sobre todo en el cariño de la gente y de todos los chicos y las familias”, señaló en diálogo con 11Noticias el propio Ferrari, quien estuvo acompañado por su familia en el acto de entrega de la Declaratoria de Beneplácito que le entregaron los ediles por la labor cultural realizada.

Si bien el nacimiento de “Chispita” no tiene una fecha exacta, el personaje surgió hace 15 años atrás, cuando Ferrari tenía apenas 13 años de edad. Justamente como regalo para un Día del Niño pidió aprender a hacer globos y desde allí lo acompaña una de las herramientas centrales de su vida y en la del famoso payaso sanlorencino: la globología. “Me gustaba para sorprender a amigos, para hacer un regalo, me gusta ese arte”, contó el joven.



“Como adolescente fui creciendo y el personaje fue creciendo conmigo; creo que hoy hace un par de años me siento en el momento pleno del personaje; antes era un juego, aunque siempre lo tomé de manera profesional, pero era algo que me nacía. Cuando pasaron los años me fui perfeccionando”, señaló Ferrari.

Y una de las decisiones más importantes llegó en el momento de tener que decidir si su actividad con el payaso Chispita sería un hobby o un trabajo profesional. “Es un poco difícil porque socialmente está visto que hay que estudiar una carrera al terminar el secundario, pero gracias al apoyo de mi padre me pude dedicar y perfeccionarme en esto”, sostuvo.

— Pasaron 15 años ¿Cómo te ves en otros 15 años?

— Creo que va a pasar algo muy lindo de acá a un tiempo, si todo va como uno sueña. Me imagino en un teatro al padre con un niño, cantando canciones nuevas, pero al padre recordando las canciones más antiguas. Uno siempre va a recordar una canción de la infancia, y que yo pueda ser parte de la infancia de una generación es algo muy lindo. La magia va a suceder cuando los padres le quieran transmitir a los chicos su infancia y yo sea parte de eso.

— ¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?

— El amor de los chicos y de las familias, eso es lo que más me llena; ver el cariño de los chicos y las familias. Y poder formar parte de la vida de los chicos y marcarlos para siempre. Yo sé, y ellos mismos me lo dicen, que lo que uno hace con el personaje a muchos le llega tanto que cuando tengan hijos o nietos ellos le van a contar que ellos veían a un payaso llamado chispita. Saber que yo voy a quedar en la historia de esta generación que me acompañó y me apoyó es una satisfacción que no te lo da nada.

— ¿A la ciudad de San Lorenzo qué palabras le dedicarías?

— A la ciudad le tengo que agradecer por todo el apoyo, desde el primer día vendiendo globos me han apoyado y me han hecho crecer, los chicos y las familias. Estos 15 años se los dedico a mi familia y a toda la gente de la ciudad que me apoyó.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg