11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPoliticaRedesPolicialesGremial
martes, 26 enero 2021 | San Lorenzo

Detuvieron a Roman Moyano, secretario gremial del Smata Rosario

Lo indicó el fiscal Aquiles Balbis por “instigar” el bloqueo de la planta Guerrero Motos de San Lorenzo. Los trabajadores reclaman la reincorporación de 23 empleados que fueron despedidos en diciembre.
Detuvieron a Roman Moyano, secretario gremial del Smata Rosario Esta mañana los 23 trabajadores de Guerrero Motos volvieron a bloquear las puertas de la empresa y se encadenaron, para evitar el desalojo por la fuerza policial y en modo de protesta por los despidos ocurridos en el mes de diciembre.

“Señor presidente acá hay 23 despedidos en Guerrero, San Lorenzo, a ver si nos prestan un poquito de atención”, remarcó un trabajador.

Luego del suceso el Fiscal de turno Dr. Aquiles Balbis determinó que el líder de los trabajadores fue el que estimuló a realizar el piquete y por ello lo detuvieron con la fuerza policial. El gremialista se encuentra en la comisaría primera en espera de su defensor.

La empresa Guerrero Motos despidió a los trabajadores luego de que se manifiesten reiteradas oportunidades por “el quite de un 15% del salario de forma arbitraria e infundamentada según explicaron desde el gremio”, mientras que desde la empresa remarcaron que los descuentos responden a los días caídos, por el reclamo de reincorporación de un empleado que se vio involucrado en un hecho ilícito dentro de la empresa.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ