06 Oct 2020 |  San Lorenzo

Desde el miércoles paro de municipales de SITRAM

El gremio de los trabajadores municipales San Lorenzo decretó un nuevo paro por 72 horas. El reclamo se renueva luego de que Leonardo Raimundo presente el presupuesto 2021 por un total de 4.000 millones de pesos. Los dirigentes gremiales pidieron a los concejales que exijan que se ejecute el aumento aprobado en el presupuesto de este año.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El gremio de los trabajadores municipales San Lorenzo decretó un nuevo paro por 72 horas. El reclamo se renueva luego de que Leonardo Raimundo presente el presupuesto 2021 por un total de 4.000 millones de pesos. Los dirigentes gremiales pidieron a los concejales que exijan que se ejecute el aumento aprobado en el presupuesto de este año.

El conflicto de los trabajadores municipales continúa por falta de acuerdo en la paritaria 2020 con los municipios de Maciel, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Ricardone. Lleva dos meses de reclamos, paros y una propuesta salarial que no está a la altura del pedido gremial.

Este martes el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Edgardo Quiroga anunció una nueva medida de fuerza que comenzará este miércoles y por el término de 72 horas sin concurrencia a los puestos de trabajos.

El concejo deliberante de la ciudad de San Lorenzo convocó al sector gremial a una reunión virtual para debatir sobre la posibilidad de establecer una mesa de diálogo, proyecto presentado por los concejales disidentes. En la charla Edgardo Quiroga remarcó a los concejales que: “En el presupuesto 2020 se estableció un incremento salarial del 28% pero sepan que no hemos recibido ningún tipo de recomposición salarial”.

“Los compañeros de salud, no han recibido el bono establecido en el DNU presidencial y un DNU provincial, no llegó ese dinero a los trabajadores municipales. Esto genera mucha bronca porque hemos dado lo mejor de nosotros”, denunció.

Por su parte el abogado del gremio Dr. Andrés Paoloni les recordó a los concejales que: “Los que pueden definir el sentido de lo proyectado y de lo ejecutado. Son ustedes los que generaron esa Ley o los que la aprobaron y por ello están en condiciones de exigir que lo aprobado (proyectado) se ejecute en tanto y cuanto haya partida y presupuesto a los fines de la ejecución”.

“El Tesorero debería informarles a ustedes si existen fondos para ejecutar la partida”

.



El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo Edgardo Quiroga dijo a 11Noticias que: “El presupuesto municipal para el año 2021, supera los 4000 millones de pesos para todo el año. Y la masa salarial total incluida los aportes patronales oscila los 650 millones de pesos para todo el año incluyendo los dos medios aguinaldo”.

“Por eso es inaceptable que las y los trabajadores no tengamos un incremento salarial digno”, sentenció.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
La_Super

Vuelven los colectivos en Rosario, pero el servicio interurbano sigue de paro
Regionales Lo dijo el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello. En Rosario el servicio se restablece desde las 0 del domingo. El interurbano seguirá en espera.
Urgara paralizó la planta de Cargill Punta Alvear
Rosario El gremio comenzó una huelga en los portones de Cargill (Punta Alvear) en reclamo por el vencimiento de la paritaria con la Cámara de Puertos Privados, la falta de diálogo y en contra la de persecución sindical hacia un delegado.
San Lorenzo: abre la inscripción a los jardines municipales para el ciclo 2021
San Lorenzo El trámite se podrá realizar desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre, a través de Whatsapp. En la nota, los requisitos y el calendario de inscripción.
Mapa Covid Santa Fe
Falleció un camionero mientras descargaba cereal en Bunge
Puerto G. San Martín Un camionero falleció luego de sufrir una descompensación cardíaca. Se encontraba en Bunge descargando cereal
Continúa el paro de colectivos, no llega el pago de Nación
Regionales Este lunes es el sexto día de la nueva medida de fuerza de los choferes de colectivos que esperan el pago de Nación. La región y Rosario continúan sin transporte de pasajeros.