11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
jueves, 19 mayo 2016 | San Lorenzo

Desde ahora los jóvenes tienen un Presupuesto Participativo propio

Casi 200 alumnos de nivel secundario tomaron parte de la jornada de diagnóstico que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Educativo Municipal. Identificaron problemáticas sociales y presentaron proyectos para su saneamiento, que en la fase final del programa serán electos en una votación abierta a todos los estudiantes. El intendente Leonardo Raimundo les dio la bienvenida.
Desde ahora los jóvenes tienen un Presupuesto Participativo propio No se encontraron resultados.Con la jornada de diagnóstico, que se celebró en Centro Cultural y Educativo Municipal, se puso en marcha el Presupuesto Participativo Joven, una instancia democrática de participación directa destinada a los sanlorencinos de entre 16 y 19 años. Intervinieron 200 chicos y chicas de todos las escuelas secundarias de la ciudad: identificaron problemáticas sociales y presentaron proyectos para su saneamiento, que en la fase final del programa serán electos en una votación abierta a todos los estudiantes. La actividad contó con la presencia del intendente Raimundo, quien dio la bienvenida a los jóvenes y los felicitó por su compromiso social y ciudadano..

Cada curso de 3º, 4º, 5º y 6º año eligió dos delegados que participaron activamente del encuentro, en el que se desarrollaron talleres en diferentes áreas temáticas: Artes, Salud, Deporte y recreación, Participación política y social, Perspectiva de género y Convivencia ciudadana y vínculos.

En cada comisión se proyectó un video como disparador de un debate que plasmó los temas en un árbol de problemas focales, con sus causas y consecuencias. Finalmente, la elaboración de cada taller fue compartida con los demás en una reunión común.

Los proyectos presentados hoy serán remitidos al área municipal correspondiente que evaluará su factibilidad. Luego los programas más votados en la elección, que se celebrará en septiembre, se ejecutarán en el ejercicio de gobierno 2017 con una partida presupuestaria de 175 mil pesos.

"Las iniciativas presentadas hoy después volverán a cada curso para que sea objeto de una discusión de la que participarán todos los chicos que están cursando la etapa final de los estudios secundarios", explicó Esteban Aricó, titular del área de Coordinación General, que tiene a su cargo la gestión del programa.

Por su parte, Raimundo señaló que la disposición de esta nueva herramienta de democracia directa responde al óptimo funcionamiento del Presupuesto Participativo, que se viene ejecutando desde 2013. "A través de la institución que los nuclea, que es la escuela media, hemos decidido extender este programa a los más jóvenes, que también pueden participar del Presupuesto Participativo tradicional, pero ahora lo harán imprimiendo su propia mirada sobre los problemáticas que afectan a nuestra ciudad", expresó el primer mandatario.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ