11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
miércoles, 13 enero 2021 | San Lorenzo

Comerciantes y policía acordaron emitir alertas tempranas que prevenir el delito

Los comerciantes sanlorencinos se reunieron con autoridades de la policía local para pedir mayor presencia policial ante los hechos delictivos. Las partes acordaron trabajar en conjunto para emitir alertas tempranas que prevengan el delito mediante llamados al 911.
Comerciantes y policía acordaron emitir alertas tempranas que prevenir el delito Ayer después del mediodía, la Cámara de pequeños y Medianos Comercios de la ciudad de San Lorenzo “Yo Amo mi Ciudad” se reunieron con el comisario Mansilla en la unidad Regional XVII para plantear la problemática del incremento del delito en la ciudad.

El presidente de la cámara Alberto Lirusso dialogó con 11Noticias y detalló que: “manifestamos los inconvenientes con locales en los últimos días, le planteamos la circunstancia y analizamos la problemática de ambos lados. Nos entendieron la situación y creemos que el diálogo fue bueno para también entender nosotros cuál es su accionar”.

Lirusso contó que hay buena predisposición de la fuerza de seguridad, que están limitados “en función de la disponibilidad de efectivos y móviles, que tiene afectada las 24 horas”, pero que se puede trabajar en conjunto para mejorar la prestación.


Alberto Lirusso Presidente de la Cámara de Pequeños y medianos comercios de San Lorenzo

Al efecto mencionó que: "debemos participar más como sociedad a través del 911 porque esta es una herramienta para los ciudadanos para responder a nuestras advertencias antes de un delito” y agregó “acordamos en buscar una colaboración mutua, ellos acercarse mas e incrementar la presencia policial y por nuestra parte informar las situaciones y movimientos dudosos antes de que se cometa un delito”.

Consultado sobre cómo se vive este flagelo, Alberto remarcó que es general para toda la sociedad y que no solo afecta a los comerciantes. “Caminando la calle podemos sentir que está ahí flotando y es como una pérdida de libertad el hecho de que no podemos ir tranquilos caminando a nuestra casa”.

Para finalizar destacó que “tenemos buenas expectativas sobre la participación de la gente, porque si nos quedamos esperando que lo solucione otro va a demorar muchisimo mas”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ