
En la jornada de ayer miércoles, comenzaron a juzgar en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo a dos policías, uno de ellos acusado de golpear a un niño de 10 años, provocandole una fractura de cráneo, y otra agente por haber falseado el acta procesal para encubrir a su colega, cuando se desempeñaba como subjefa de la Comisaría 7ma. El hecho juzgado sucedió en abril de 2020, en el límite de los barrios Islas Malvinas y Norte.
El tribunal de Juicio está integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra.
Griselda Strologo. Por su parte, el Fiscal Dr.
Carlos Ortigoza de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuye a
María Belén S. de 37 años, los delitos de
Falsedad ideológica, Encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público en carácter de autora y a
Juan V. de 47 años, por los delitos de
Lesiones graves agravadas. Para ambos, solicitó la pena de
cinco años de prisión efectiva.
Los hechos se habrían registrado el 30 de abril de 2020. Según la acusación del Fiscal, el policía Juan V. alrededor de las 19:45 se encontraba participando de un operativo junto a la Sub Comisaria acusada en el juicio y a otro suboficial identificado como W.R.S. (imputado), cuando, al aprehender a un niño de 10 años, le propina un golpe con un elemento contundente (presuntamente una escopeta), lo que le provocó un traumatismo grave de cráneo con fractura fronto-parietal derecha con neumoencéfalo.
Títulos de interés:>
Asesinaron a una mujer embarazada en una balacera en San Lorenzo>
No hay plata: Raimundo suspendió su acto de asunción y encara con ajustes su quinta gestiónA su vez, a María Belén S., quien se desempeñaba como Subjefa de la Comisaría 7ma, se la acusa de, en el mismo día y en ejercicio de sus funciones, haber insertado en acta de procedimiento suscripta por ella misma, una declaración falsa en relación a la situación descripta. En ella, manifestó que se había acercado un hombre, comienza a agredir al Subinspector Juan V. en momentos en que se observa caer piedras de distintos tamaños impactando una de ellas en un niño menor de 10 años, siendo que realmente el funcionario había golpeado al niño.
Asimismo, se le imputa haberlo ayudado a eludir las investigaciones y el accionar de la justicia comunicando al Fiscal en turno el procedimiento con las declaraciones falsas mencionadas; no denunciando el hecho cometido teniendo la obligación de hacerlo por su carácter de funcionaria público e incumpliendo su deber de informar al Fiscal acerca de los hechos que percibiera realmente.
En relación a R.S, mencionado como uno de los partícipes del procedimiento policial, informaron que se dispuso el archivo de la causa atento a que los elementos probatorios no eran suficientes para alcanzar el grado de probabilidad y de certeza exigido en un debate oral y público.