11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
domingo, 16 mayo 2021 | San Lorenzo

Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario

Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario A pesar de los reclamos de los gremios de la educación para suspender las clases presenciales, el gobierno de Santa Fe mediante el Ministerio de Educación de la provincia confirmó que desde mañana lunes las clases continuarán con el mismo formato que la semana anterior. Esto quiere decir que se realizarán para los niveles inicial y primario la bimodalidad de presencial y virtual y el nivel secundario con clases a distancia.

Según explicó la ministra Adriana Cantero a El Litoral, se fundamenta en que “se mantiene manejable” el porcentaje de burbujas que debieron aislarse o cerrarse. Según la ministra existe un 1,2 y 1,3 porciento de burbujas afectadas y el monitoreo es continuo semana a semana.

También reconocieron que la situación epidemiológica de estos dos departamentos es compleja y que continúan siendo los mas comprometidos por la tasa de contagios y la disponibilidad de camas críticas. Por ello anunciaron que:"a fines de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica".

Por otro lado el gobierno informó que se suspenden, desde este lunes y por una semana, las clases presenciales en todos sus niveles en la localidad de Villa Minetti por su situación epidemiológica.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ