11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 17 diciembre 2020 | San Lorenzo

Cerdera propuso al municipio un programa contra el grooming

Lo hizo a través de la presentación de un proyecto que impulsa a generar espacios de reflexión y debate en todos los espacios donde concurren niños, niñas y adolescentes del ámbito municipal.
Cerdera propuso al municipio un programa contra el grooming Este jueves el concejal Martín Cerdera presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear un programa de formación y prevención del Grooming en los establecimientos públicos municipales, donde se realicen actividades con concurrencia de niños, niñas y adolescentes.

El grooming es la acción en la que una persona, por medio de comunicaciones electrónicas, digitales, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacta a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma. Así lo define la LEY 26.904 que lo tipifica como delito penal con penas que van de 6 meses a 5 años.

“El programa tiene como objetivo prevenir, sensibilizar y generar conciencia sobre el uso responsable de las tecnologías, de la información y la comunicación”, explicó a 11Noticias el edil.

‘’El proyecto propone que el programa funcione bajo la órbita de de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Mujer y Discapacidad, y establece que esta dependencia del Estado Municipal, será la encargada de llevar el proyecto adelante, generando espacios de reflexión y debate en todos los espacios donde concurren niños, niñas y adolescentes del ámbito municipal’’, aclaró Cerdera.

‘’Una de los mayores desafíos que se plantean con este proyecto es generar el vínculo y el espacio de trabajo con padres y adultos responsables de estos espacios, para la formación de los mismos, brindando herramientas, medios y protocolos seguir en caso de encontrarse ante una situación de grooming’’ expresó el concejal.

Según el Edil, ‘’esta propuesta llega en un momento en donde esta problemática demanda cada vez más atención y acción. El avance en el acceso a la utilización de tecnologías y las posibilidades de acceder casi de manera universal a ellas hace que los menores de edad sean un blanco fácil para este delito. Según estadísticas las denuncias sobre GROOMING en redes sociales aumentaron en un 58% durante la cuarentena.’’

Para cerdera el bienestar y cuidado de los menores es responsabilidad de los adultos, “pero también del Estado en todos sus niveles, por eso hacemos esta presentación y esperamos tenga el acompañamiento suficiente’’ cerró.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ