11Noticias Lo Último SanLorenzoRosarioNacionalesGremialPoliticaGremial
jueves, 04 agosto 2022 | San Lorenzo

Censo 2022: censistas de la región continúan esperando el pago y se movilizan para reclamar

Casi tres meses después la realización del Censo Nacional de Población, aun no cobraron los seis mil pesos correspondientes por haber trabajado durante toda la jornada. Se movilizan este viernes, a las 18, en la esquina de los bancos de San Lorenzo.
Censo 2022: censistas de la región continúan esperando el pago y se movilizan para reclamar Este viernes 5 de agosto a las 18 se concentrarán en la tradicional esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo, Av. San Martín y Bv. Urquiza, un grupo de censistas de la región que trabajaron durante el Censo Nacional de Población del pasado 18 de mayo y que, al día de la fecha, aun no recibieron el pago de seis mil pesos correspondientes por cumplir su tarea.

“Nos unimos para reclamar nuestro pago, es plata trabajada y no estamos para reclamar otra cosa”, remarcaron a través de la placa en la que convocan a la movilización de este viernes.

Cabe destacar que, a raíz de la gran cantidad de reclamos, la Defensoría del Pueblo de la Nación le recomendó al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que implemente todos los mecanismos que estén a su alcance, -en articulación con las Direcciones Provinciales de Estadística-, para efectivizar la totalidad del cobro por viáticos a aquellas personas que han sido parte de la estructura autorizada para el Censo 2022, en el menor plazo posible.

Asimismo, le sugirió que evalúe medios alternativos de pago para aquellas personas que no posean CBU o bien aquellas que hayan presentado CVU de billetera virtual.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ