11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesEn VIVO
viernes, 05 agosto 2022 | San Lorenzo

Censistas que no percibieron su pago exigen una bonificación del 50 por ciento

Esta tarde se manifestarán con un corte de calle en la tradicional esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo. Siguen sin cobrar los 6.000 pesos por la jornada trabajada, a casi tres meses de realizado el Censo, y piden ser bonificados por la demora y la inflación.
Censistas que no percibieron su pago exigen una bonificación del 50 por ciento A casi tres meses de haberse realizado el Censo 2022, una importante cantidad de censistas del Cordón Industrial que trabajaron durante toda la jornada continúan sin cobrar los $6.000 que el Gobierno Nacional se comprometió a pagar por las tareas realizadas. Es por eso que este viernes se movilizarán para reclamar el pago y exigen además una bonificación del 50%, porque entienden que producto del proceso inflacionario el monto establecido en su momento ya perdió su valor.

Los censistas, que se autoconvocaron ante la falta de respuestas, se manifestarán este viernes a las 18 en la tradicional esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo (Av. San Martín y Bv. Urquiza), una movilización que incluirá el corte de calle y la interrupción de la circulación vehicular.

"Estamos pidiendo una bonificación del 50%, porque esos 6.000 pesos ya perdieron valor", explicó Oscar, uno de los censistas que aún no percibió su remuneración, en diálogo con La Súper 104.7 FM, y añadió: "Ya pasaron casi tres meses, tendría que ser del 100%, pero estamos pidiendo el 50. Es una verguenza haber trabajado y tener que pedir que nos paguen".

"En otras provincias supuestamente ya cobraron, en Santa Fe no. No sabemos si el gobierno mandó la plata y no nos pagaron o si no mandaron nada", comentó Oscar y señaló que son, al menos, más de 150 personas la que se encuentran en su situación en la zona.

"No es justo que a un plan social lo largan enseguida y nosotros que trabajamos no nos pagan. Siento impotencia, es una vergüenza que nosotros que somos trabajadores tengamos que cortar una calle para que nos paguen, cuando el gobierno regala plata. Nosotros no somos de ninguna organización, reclamamos lo que es nuestro", sostuvo el hombre.

Oscar se mostró desilusionado con la situación y expresó que no volvería a trabajar como censista en otra oportunidad. "Nunca más, no tiene gracia ir a trabajar un día, pasar hambre, frío, y que no te paguen no vale la pena", lamentó.

Además, no descartó que, en caso de no obtener respuestas en las próximos días, desde el grupo decidan profundizar las medidas para protestar. Y también reconoció que algunos integrantes plantearon la posibilidad de judicializar el reclamo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg