11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
miércoles, 21 julio 2021 | San Lorenzo

Caso Heredia: la defensa de los policías apeló pero la jueza confirmó la prisión preventiva

En la jornada de hoy se llevó a cabo la audiencia de cámara en la que la Defensa de dos de los cuatro policías acusados de la muerte de Maximiliano Heredia de San Lorenzo apelaron la prisión preventiva de 40 días que había dictado el Juez de Primera Instancia. La Jueza Alonso no hizo lugar al pedido y confirmó la decisión inicial.
Caso Heredia: la defensa de los policías apeló pero la jueza confirmó la prisión preventiva En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo en la sede de Tribunales de San Lorenzo la audiencia de Cámara para tratar el pedido de apelación que presentó la defensa de dos de los cuatro policías involucrados en la muerte del sanlorencino Maximiliano Heredia. Se trata de los identificados como A.M.F. y R.J.M.

La Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Bianchini en suplencia de la Dra. Serena se opuso al pedido. La Jueza de Segunda Instancia Dra. Alonso tuvo por formalizada la audiencia y resolvió confirmar la prisión preventiva efectiva por 40 días dictada en primera instancia por el Juez Dr. Romanini.

La carátula de la acusación es la de “homicidio preterintencional”, es decir cuando la culpabilidad del autor no puede clasificarse en ninguno de los supuestos de dolo o imprudencia, por ejemplo, cuando la intención del autor del delito era lesionar y no matar, pero igualmente le causa la muerte a la víctima.

El hecho

Según reconstruyó en la audiencia del 10 de julio de 2021 la Fiscal Dra. Serena, el 1 de julio de 2021 a las 0.15hs, en momentos en que los cuatro policías acusados cumplían funciones como numerarios del Comando Radioeléctrico de la localidad de San Lorenzo, en la vía pública R.J.M le da la voz de alto a Maximiliano Heredia.

Allí, éste comenzó a correr, por lo que fue seguido de forma pedestre por R.J.M, el cual le dio alcance cuando Heredia ingresaba a una casa ubicada en calle Brown al 2200. En el lugar ambos intercambiaron golpes, cuando arribó A.M.F y redujo a Heredia, para luego esposarlo sobre la vereda de la vivienda mientras se solicitaron refuerzos para el traslado.

La víctima fue trasladada a bordo del móvil policial que conducía R.G.G, teniendo como acompañante a W.L.A. quien al descender, sin mediar palabras, le propinó un golpe fuerte de puño en la zona del rostro a Maximiliano Heredia para luego, entre todos los oficiales, subirlo a la caja de la camioneta quedando en custodia de W.L.A.

Luego, mientras Heredia era trasladado a la sede del Comando, se descompensó y fue llevado al Hospital Granaderos a Caballos donde llegó sin signos vitales por lo que personal médico procedió a reanimarlo. Posteriormente fue trasladado a UTI del Hospital “San José” de la localidad de Cañada de Gómez en el cual falleció en horas del mediodía.

Cabe recordar que en la audiencia imputativa del 10 de julio, habían sido imputados A.M.F, R.J.M., y además W.L.A. y R.G.G por el hecho descrito, acusados por el delito de Homicidio Preterintencional en carácter de coautores y en grado consumado, habiéndose dictado para todos la prisión preventiva efectiva por 40 días

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ