11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezDeportesRegionalesPoliticaEn VIVO
miércoles, 15 septiembre 2021 | San Lorenzo

Carlos Vergara anunció públicamente el 80 por ciento de aumento para los trabajadores de la UOCRA

Una multitudinaria manifestación se dio esta mañana frente a la sede de los constructores en San Lorenzo.
Carlos Vergara anunció públicamente el 80 por ciento de aumento para los trabajadores de la UOCRA Con una multitudinaria manifestación, Carlos Vergara, secretario general de la delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), anunció el incremento salarial del 80% en el salario básico de los trabajadores que cumplen funciones en el complejo agroexportador del Cordón Industrial.

La movilización se realizó este miércoles por la mañana frente a la sede del gremio constructor, en calle Moreno al 700. “Este aumento es real, es una realidad: lo mismo que percibían por mes lo van a percibir por quincena”, expresó Vergara.

El salario básico de un trabajador de la categoría "ayudante", por 176 horas mensuales, pasará a ser de poco más de $79.000, en tanto que la categoría más alta llegará a $109.000.

“Para ustedes y su familia es una reivindicación que nosotros los trabajadores nos merecemos: es un ejemplo en la zona y en todos lados, una reivindicación para la familia constructora. Les digo que estoy feliz por esta gran familia de la UOCRA. No cualquier gremio percibe un 80% por encima de su salario”, agregó.



El estruendoso movimiento de personas, junto a la utilización de pirotecnia que se lanzaban desde el techo de la sede, provocó malestar en los vecinos. Al llamar a la policía, hubo un breve entredicho que no pasó a mayores entre los uniformados y las personas ajenas a la manifestación por su enojo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ