11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
lunes, 26 octubre 2020 | San Lorenzo

Aniversario N°137 de la Unidad Regional XVII

Hoy es el 137° Aniversario de la Unidad Regional XVII, Departamento San Lorenzo. Se creó el 26 de octubre de 1883.
Aniversario N°137 de la Unidad Regional XVII El 26 de Octubre de 1883 se crea el Departamento San Lorenzo disponiendo la creación de la Jefatura Política con asiento en la ciudad homónima. Si bien la policía, de partida, ya cumplía con la función de recorrer a caballo el pueblo manteniendo el orden y realizando vigilancia, todo cambiaría con la reforma provincial. Los cuatros grandes departamentos existentes hasta ese momento, son divididos en 9. Por ello, Rosario se repartió en: Rosario, San Lorenzo y General López. A partir de allí, San Lorenzo tuvo su propia autoridad policial.

El 14 de febrero de 1884 se designó a cargo del órgano policial al Coronel Silverio Córdoba secundado por Genaro Roldán. Con el transcurrir de los años fueron sumándose destacamentos a medida que se erigían localidades en todo el territorio del departamento.



Actualmente, el Departamento Policial San Lorenzo, se denomina Unidad Regional XVII y se encuentra a cargo del Subdirector de Policial López Claudio secundado por la Subdirectora de Policía Puchetta Silvia, teniendo su asiento en la misma ciudad y constando de quince comisarias, una subcomisaría, conforme a las distintas localidades que lo componen.

"Aprovechamos esta fecha para saludar y agradecer a mujeres y hombres que trabajan a diario con eficiencia y empeño por una mejor policía", expresaron desde la Unidad Regional XVII.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ