11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
domingo, 25 septiembre 2016 | San Lorenzo

Agrupación Sanlorencina cruzará la Cordillera de los Andes en Bicicleta

Integrantes de la Asociación Civil “Meta Vivir”, realizará “El Cruce de los Andes 2017”, con el objetivo de revivir la gesta sanmartiniana en ocasión del bicentenario del cruce que realizaron los Granaderos a Caballo al mando del Padre de la Patria para liberar a Chile.
Agrupación Sanlorencina cruzará la Cordillera de los Andes en Bicicleta

Por:
@

La agrupacion de ciclistas de la localidad de San Lorenzo decidió realizar el cruce de los andes 2017, hace tiempo vienen proyectando el cruce pero ahora se encuentran en el bicentenario de la gesta sanmartiniana.

“El General San Martín, junto al Regimiento de Granaderos a Caballo, iniciaron su hazaña en San Lorenzo, nosotros haremos lo mismo. La intención es partir el 25 de enero de 2017 desde San Lorenzo hasta la ciudad de Malargüe, donde nos tomaremos un tiempo para aclimatarnos, chequear la totalidad del equipamiento, ajustar pormenores y luego emprender el cruce”, adelantó el representante legal de la agrupación, Dr. Matías Bongiorno.

El secretario de “Meta Vivir” reconoció que “para tamaña empresa existen un sinfín de pormenores que deben ser observados, como la logística, el equipamiento, los víveres, la seguridad, etc. Es por ello que ya dividimos el trabajo para ir ajustando los detalles”, aseguró para anunciar que “el cruce lo realizaremos por el Paso Vergara, donde el teniente Ramón Freire, junto con 80 soldados, entre ellos solo 25 Granaderos a Caballo, fue encomendado por el General San Martín para hacer escaramuzas y sublevar contra el Rey a los pueblos del sur de Chile, Curicó y Talca. Este avance de Freire resultó de suma importancia en la gesta, porque contribuyó a desviar la atención de los realistas y sumar tropas para la campaña”, resaltó Bongiorno.

El cruce tiene un total de 250 km, que se realiza en 5 días de pedaleo. El paso solamente permanece abierto durante el verano y se trata de un camino de ripio, con terreno arenoso. Durante gran parte del año esta ruta no se encuentra en condiciones de transitabilidad, pero durante el período estival es reparada para ser utilizada por turistas y algunas empresas del área minera.

Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al: (3476) 425541 / 430166 / 426670.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ