11Noticias Lo Último SaludEconomiaPolicialesNacionalesPoliticaGremial
jueves, 18 febrero 2021 | Salud

RCP: capacitarse en la maniobra puede salvar vidas

Tener conocimiento en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hace de las personas una herramienta de ayuda para la comunidad. Conocer la técnica, te ayudará a salvar una vida ante una emergencia.
RCP: capacitarse en la maniobra puede salvar vidas La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es el conjunto de maniobras que se aplica a una persona que, independientemente del factor que lo cause, sufra un paro cardiorespiratorio. El empleo de esta técnica intenta mantener la circulación y oxigenación de la sangre en el cuerpo del sujeto, mientras se espera la llegada del servicio médico.

El paso más importante el el primero, Llamar al servicio médico de emergencias en el caso de la provincia de Santa Fe es el número 107. Los protocolos han cambiado con el pasar de los años y se han quitado algunas maniobras, como la insuflación de aire vía oral, para privilegiar la maniobra de compresión toráxica y ampliar su ejecución por parte de la población que ya está instruida.

El Lineamiento 2015, ultimas actualización propuesta por The American Heart Association (AHA) en concordancia con el Comité Internacional de Enlace sobre Reanimación (ILCOR) indica que cada minuto que se pierde sin aplicar las maniobras RCP equivale a un 10% menos de posibilidad de recuperación del paciente.



¿Quién necesita saber RCP?, la respuesta es todo aquel que tenga la capacidad para aplicarlo. En cualquier circunstancia de la vida podemos llegar a aplicar esta secuencia para ayudar a una persona. Lo importante es la capacitación que nos brindará la seguridad de aplicar correctamente los pasos.


Cadena de Supervivencia

Responsabilidad empresarial

En la mañana del jueves 18 11Noticias comenzó a capacitar a su personal en Reanimación Cardiopulmonar con el instructor de Core Medicina en Deporte Roberto Ramos dentro del plan de responsabilidad empresarial.

En ese sentido el instructor remarcó que “Esta capacitación ayuda a que la empresa pueda asistir en posibles emergencias y mejorar la prestación de su servicio, además formar al personal contribuye a que la comunidad continúe el ejemplo y se forme en esta vital enseñanza”.



Desde el equipo periodístico, su directora Julieta Carnevale mencionó: “Somos responsables ante la comunidad, entendemos que somos parte de ella dentro y fuera de lo laboral y nos proporciona la oportunidad de ser útiles cuando se trata de contribuir para salvar una vida”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ