11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
viernes, 27 agosto 2021 | Salud

Piden extremar medidas de prevención ante una nueva temporada de dengue

Hoy se conmemora el Día Internacional contra esta enfermedad y especialistas pidieron una vigilancia activa de toda la sociedad para prevenir.
Piden extremar medidas de prevención ante una nueva temporada de dengue
El 26 de agosto se conmemora el Día Internacional contra el Dengue con el fin de concientizar, fomentar la reflexión y dar a conocer datos sobre esta enfermedad que se presenta, principalmente en países de clima tropical, y es trasmitida por mosquitos Aedes aegypti.

Si bien en nuestro país la cantidad de casos ha disminuido en la última temporada logrando ser el que menos casos tiene, los especialistas reclamaron solidaridad y vigilancia activa de toda la sociedad para prevenir.

Ver: https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/dengue

Entre mediados de 2020 y mediados de 2021, Argentina registró un 8,67 casos confirmados de dengue cada 100 mil habitantes, mientras que estas cifras en Brasil alcanzan los 390; en Paraguay 337 y en Bolivia 72,9, precisó la Dirección Nacional de Enfermedades Trasmisibles.

Las campañas de concientización y de descacharro masivo han ayudado a evitar que el mosquito transmisor se pueda reproducir generando un incremento en la enfermedad, por eso es indispensable para que los datos estadísticos sigan bajando que la población colabore con las medidas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ