11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaC.BermudezProvincialJudicialGremial
martes, 10 mayo 2022 | Salud

Lanzan inédita campaña para realizar 400 cirugías de cataratas en el hospital de Baigorria

Las intervenciones se llevarán a cabo el 8, 9 y 10 de septiembre en el hospital Eva Perón. Los destinatarios son personas de cualquier edad, sin cobertura de seguridad social, que se encuentren en el sur santafesino.

Lanzan inédita campaña para realizar 400 cirugías de cataratas en el hospital de Baigorria El Ministerio de Salud de la provincia informó que el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tendrá, en el mes de septiembre, un evento sin precedentes en Santa Fe, en el cual se realizarán intervenciones quirúrgicas a 400 pacientes con el objetivo de resolver la patología de ceguera prevenible de cataratas.

Las prácticas se realizarán los días 8, 9 y 10 de septiembre y los destinatarios son personas de cualquier edad con diagnóstico de cataratas, sin cobertura de seguridad social, que se encuentren en el sur de la provincia de Santa Fe.

La iniciativa surgió de encuentros entre el médico oftalmólogo, Fernando Ariel García, a cargo de la sección de cirugías oftalmológicas del Hospital Eva Perón y el reconocido especialista a nivel nacional e internacional, Dr. Carlos Ferroni. Allí se resolvió realizar, de manera silmultánea, en tres quirófanos y con especialistas destacados de todo el país que fueron convocados, 400 cirugías de catarata los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Informes e inscripción

Ya se están realizando los estudios pre quirúrgicos pero aún se reciben consultas para poder agregar pacientes a la lista.

Para cualquier información adicional o consultas pueden comunicarse al número: 341 5158518, de lunes a viernes de 13 a 17 horas.

Formulario de inscripción: https://servicios.santafe.gov.ar/cirugia_cataratas/

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ