11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
miércoles, 03 febrero 2016 | Salud

Cómo construir una trampa para mosquito transmisor del Sika

Preocupa en el país la transmición del virus Sika, es por ello que la población,además de los repelentes utiliza este método casero para combatirlos: con tan solo una botella, levadura, agua y azucar.
Cómo construir una trampa para mosquito transmisor del Sika Mientras se conocen nuevos casos de contagio por el virus Zika y las autoridades de Salud se reunen para coordinar acciones para controlar la epidemia, las personas buscan también formas para evitar el contagio.

Y para ello siempre existe una receta económica y que se puede realizar en casa, que puede ayudar con la tarea de mantener a los mosquitos que transmiten la enfermedad fuera de los hogares.

Lo que se busca en construir una trampa para atrapar y mantener a raya a los mosquitos Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad.

Para ello se necesitan sólo cinco ingredientes: agua tibia, azúcar, una botella de plástico, tijera y levadura.

Lo primero que debe hacer es cortar la botella por la mitad y mezclar un vaso de agua tibia con cuatro cucharadas de azúcar. A esta mezcla sume además una cucharada de levadura.

Una vez que esté mezclado inserte la parte superior de la botella dentro de la parte inferior con la parte del pico para adentro y cubrir toda la botella con un papel o elemento oscuro.

Lo que hace efectiva la trampa y atrae a los mosquitos, es que la mezcla de agua, azúcar y levadura produce dióxido de carbono, lo que es confunde a los mosquitos, que creen se están acercando a una víctima y caen en la trampa, quedando atrapados.

Cabe mencionar, que este tipo de remedios caseros se suman a las medidas que están adoptando las autoridades para frenar el avance del virus Zika que la Organización Mundial de la Salud calificó el pasado 1 de febrero como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ