11Noticias Lo Último EconomiaProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremial
miércoles, 16 junio 2021 | Salud

¿Cómo puedo dormirme mas rápido?

Hay días que se tornan intensos , ya sea por situaciones adversas o por alguna molestia física que nos hace padecer nuestros descanso y no nos permite conciliar el sueños de manera ágil y efectiva.
¿Cómo puedo dormirme mas rápido? En este artículo explicaremos algunas variables operativas para poder dormirse de manera rápida y sencilla y que puedas dejar de lado las cargas y los pensamientos perturbadores que impiden que nuestro cerebro se ponga en “off” por algunas horas.

Concentración y calma

Todas las personas tienen con mayor o menor continuidad ,problemas para conciliar el sueño, si esta situación se torne repetitivas habrá que estar alerta ya que esto puede afectar la salud , por ende,esto produce que nuestras actividades diarias acarreen las consecuencias de esta situación de estrés constante.

Aca dejando expuestos algunos ítems en con los cuales podremos contrarrestar este mal y aliviar el cansancio

1-Acostarse y levantarse a la misma hora: Esto genera un entrenamiento corporal que hace que nuestra mente y nuestro cuerpo se predisponen más efectivamente al sueño .

2-Actividades como la lectura o la música pueden ayudar a relajar el cerebro , por ende una buena dosis de algunas de estas dos actividades predisponen a tener un mejor reparto .

3-Tener un buen colchón: Un colchón cómodo genera satisfacción a nuestras articulaciones , uno que está en desuso , en mal estado o que se duró producirá que el sueño tarda en surtir su efecto.

4-En la oscuridad es más posible dormirse: La luz que proviene de la calle o algún aparato electrónico cercano que emita luz, puede generarñe añ cerebrodispersión.Siemprepara dormir es recomendable tener aparatos electrónicos apagados y luces también.

5-Controlar los sonidos:Es importante que nuestra habitación sea silenciosa , como alternativas sugerimos utilizar un ventilador, música suave o una máquina de sonido con “ruido blanco” que permita conciliar el sueño de manera .

Practicar la relajación

Otra opción es probar las diferentes maneras de encontrar un momento de relajación, para lo cual lo que te proponemos es:

-Beber alguna infusión tibia, como por ejemplo, un té de hierbas o de tilo.

-Tomar una ducha caliente antes de dormir

-Contar hacia atrás a partir de 300 de 3 en 3

-Meditar

-Tensar y aflojar los músculos del cuerpo en lapsos de segundo y comenzando desde los pies para terminar en la cabeza

La respiración abdominal

Unos de los métodos más efectivos se produce a partir de la respiración profunda inhalando oxígeno por la nariz y llevarlos hacia el estómago , sostenerlo por un lapso no mayor a 5 segundos y exhalar también por la nariz pero a cuenta gotas y soltando de a poco.

Este método se puede repetir la cantidad de tiempo que cada persona quiera, pero lo más saludable es hacerlo por el lapso de 10 minutos diarios , los resultados son sorprendentes y el sueño llega de manera efectiva.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ