jueves, 09 septiembre 2021 | Rosario

Violencia en Gastronómicos: “no te metas más con el sindicato”

El candidato de una lista alternativa para las elecciones del gremio Gastronómico, Diego Galantine denunció que fue golpeado “por un matón del sindicato”. Meses atrás otra candidata, Norma Mores sufrió agresiones verbales.
Violencia en Gastronómicos: “no te metas más con el sindicato”

Se acercan las elecciones de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Rosario y candidatos de dos listas opositoras denunciaron violencia, golpes y aprietes por parte de la comisión actual.

Este miércoles al mediodía, quién encabeza una lista alternativa, Diego Galantine denunció que fue golpeado “por un matón del sindicato” en la puerta de su trabajo (Italia y Catamarca) de la ciudad de Rosario y le dejaron el mensaje de “no te metas más con el sindicato”.

A días de la convocatoria a elecciones, el Sindicato Gastronómico Rosario otra vez es noticia por acusaciones de violencia. Desde el sector opositor aseguran que quieren dejarlos “fuera de juego por medio de sanciones estatutarias falsas a la candidata Norma Mores y al candidato Diego Galantine”, a quien se suspendió por 90 días.


Títulos de interés:
>Rosario: estaba durmiendo y lo despertó un balazo
>Prisión preventiva para el violento de Granadero Baigorria que tenía un casino clandestino

“El sindicato que debe defender nuestros derechos es el que nos está atacando con esta práctica antisindical y persecutoria, por eso en Rosario tiene que haber una renovación sindical”, dijo Galantine.

Tanto él, como Norma Mores encabezan dos listas alternativas a la conducción del Sindicato Gastronómico de Rosario y han sido sancionados por la dirección gremial.

Meses atrás las autoridades del sindicato fueron señaladas públicamente por la agresión verbal a Norma Mores, dentro de la sede gremial. La mujer fue además posteriormente licenciada, ahora, impedida de participar de la elección de autoridades por parte de sus mismos agresores.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts