11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
viernes, 20 noviembre 2020 | Rosario

Urgara paralizó la planta de Cargill Punta Alvear

El gremio comenzó una huelga en los portones de Cargill (Punta Alvear) en reclamo por el vencimiento de la paritaria con la Cámara de Puertos Privados, la falta de diálogo y en contra la de persecución sindical hacia un delegado.
Urgara paralizó la planta de Cargill Punta Alvear Esta mañana la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) seccional Rosario comenzó una huelga en las puertas de la empresa Cagill Punta Alvear. El gremio se movilizó hasta el ingreso de la planta en reclamo por la negativa de las empresas enroladas en la Cámara de Puertos Privados Comerciales para negociar la paritaria 2020 - 2021 del convenio colectivo 639/11.

Desde el gremio expresaron que: “se llega a esta medida porque las empresas están dilatando la negociación, no quieren otorgar el aumento a los trabajadores y en esta planta en particular, tenemos el reclamo por la persecución laboral de un compañero delegado interno de la empresa, que recibe amenazas y es hostigado desde principios de la pandemia”.

“Las paritarias vencieron hace 5 meses y las empresas se niegan a realizar la recomposición salarial en el marco de unas exportaciones récord para los puertos agroindustriales”, dijeron desde la seccional Rosario a 11Noticias.



Consultado sobre el delegado en conflicto explicaron que: “el compañero está recibiendo maltratos desde la gerencia y fue intimado por realizar una huelga en reclamo del salario y en consonancia con los reclamos del gremio”.

El paro es por tiempo indeterminado “estas empresas han incrementado las ganancias y los trabajadores perdieron su poder adquisitivo con la inflación, las paritarias son la herramienta para que el trabajador no pierda su poder adquisitivo. Acá vamos a esperar respuesta a nuestro pedido”, sentenció.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ