11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
martes, 14 junio 2022 | Rosario

SOMU Rosario abre un comedor social en barrio Tablada

El gremio que nuclea a los obreros marítimos inaugura hoy un comedor comunitario que ya tiene 44 personas en espera de alimentos para la jornada del martes. La asistencia solidaria fue impulso de la nueva gestión y recibió colaboración de todos los trabajadores y afiliados.
SOMU Rosario abre un comedor social en barrio Tablada El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) seccional Rosario inaugura hoy un comedor en barrio Tablada, ubicado en calle Centeno 182 Bis, en la zona Sur de la ciudad. La iniciativa surgió con el cambio de conducción de la dependencia gremial que tiene a Cristian Cardozo como secretario y a Nicolás Rezzendes como prosecretario.

Desde el gremio invitaron a los afiliados a sumarse a esta responsabilidad social y como respuesta recibieron cientos de donaciones en alimentos, ropa, útiles, entre otras cosas, y la colaboración de los afiliados, trabajadores y familiares junto a los delegados de San Nicolás y Puerto General San Martín.

En diálogo con 11Noticias, Rezzendes explicó que “es algo que teníamos en nuestra agenda", y remarcó: "Sabemos que hoy la calle está muy difícil, lo vemos a diario con cada pedido de trabajo que nos hacen los compañeros. Por eso no vacilamos en iniciar este movimiento solidario y poder aportar, desde nuestro lugar, un plato de comida a aquellas familias que hoy nos necesitan”.



“Es una invitación a toda la comunidad, es pensar en que hay papás que no tienen la oportunidad de un trabajo y todos los días luchan para llevar algo a la mesa. No podemos quedarnos mirando como si eso no pasara”, indicó el joven gremialista.

Además, sostuvo que desde el gremio se realiza un trabajo exhaustivo para lograr la mayor cantidad de trabajadores activos en cada embarque. “Estamos revirtiendo una realidad de miseria en el SOMU, donde un puñado de trabajadores afines a la vieja conducción se llevaban todos los trabajos y el resto se quedaba mirando. Hoy todos tienen la misma prioridad de trabajo”.

En este marco, el joven llamó a colaborar con donaciones que permitan llevar la asistencia a los barrios.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ