17 Feb 2021 |  Rosario

Rosario tuvo gran afluencia de turistas en fin de semana largo de Carnaval

La ocupación de los establecimientos hoteleros fue del 100% de la capacidad permitida. La ciudad cuenta con el sello Safe Travels por ser un destino seguro en el contexto de pandemia.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


La ciudad de Rosario tuvo una gran afluencia de visitantes y turistas de todo el país durante el fin de semana de Carnaval, con la ocupación del 100% de la capacidad hotelera permitida por protocolos covid-19.

Cabe destacar que a fines de 2020 Rosario recibió el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que garantiza que es un destino seguro para recibir turismo en el contexto de pandemia. El fin de semana extra largo significó una importante reactivación para uno de los sectores más golpeados por el contexto sanitario y los establecimientos demostraron, una vez más, su capacidad de adaptación y su trabajo constante para hacer que la ciudad sea siempre una de las más elegidas.

Este fin de semana las consultas de los visitantes en los puestos de información turística quintuplicaron su nivel habitual, y en su amplia mayoría fueron realizadas por turistas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza. Las consultas se centraron en la búsqueda de alojamiento, la oferta de actividades junto al río, el bus turístico y la agenda cultural y de espacios para la familia y las infancias.

Publicidad


A su vez, el epicentro del verano, el balneario La Florida, tuvo una importante concurrencia de público superando las 6.000 personas en todo el fin de semana y el nuevo bus turístico que recorre los principales atractivos duplicó la venta de tickets.

El deporte también fomentó la afluencia de visitantes, ya que del sábado 13 al lunes 15 se realizó el segundo Torneo Deportivo por la Inclusión “Yaguaretés Rosario – Copa Lohana Berkins”, que incluyó las disciplinas de fútbol, rugby, natación, voleibol, basquetbol y aguas abiertas, y llegaron participantes y público desde diferentes rincones del país.

Más verano
Entre las propuestas que disfrutaron quienes llegaron a la ciudad y que continúan todo el verano, hay opciones para todos los gustos.

El verano es especial para disfrutar de río Paraná. Se puede optar por las playas que se encuentran en la zona norte, con grandes extensiones de arena, bares, lugares para hacer deporte y una gran vista del puente Rosario-Victoria.

El balneario más tradicional es La Florida, una amplia extensión de arena donde es posible alquilar reposeras, sombrillas y contar con todos los servicios. Además, el río también puede disfrutarse a pocos pasos de allí, en una playa de acceso libre y gratuito, sobre la Rambla Catalunya, con un corredor exclusivo para nadadores.

Si se prefiere cruzar el río y conocer el delta del Paraná, con un paisaje único entre arena, verde y típicos paradores isleños, a pocos minutos en lancha hay diferentes opciones saliendo desde la zona norte.

El paso obligado en Rosario es por el Monumento Nacional a la Bandera, que recuerda el sitio donde se izó por primera vez la insignia patria. Otro imperdible son los parques que se caracterizan por sus enormes extensiones verdes con opciones para realizar picnics o caminatas al caer la tarde.

Rosario es una ciudad que también está pensada para ir de compras, se puede elegir entre los shoppings ubicados en diferentes barrios, sus tradicionales peatonales y galerías, y para comprar productos locales se pueden visitar las emblemáticas ferias.

La noche rosarina se caracteriza por sus opciones para disfrutar con amigos, en pareja o en familia. Todos los bares y restaurantes cuentan con los protocolos requeridos y además muchos ampliaron sus espacios al aire libre disponiendo mesas y sillas en veredas, terrazas y en la calle en los espacios de estacionamientos para autos.

Rosario también cuenta con espacios especialmente pensados disfrutar en familia. Desde el tradicional Tríptico de la Infancia, con La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños; al sorprendente Acuario del Río Paraná, que es el mejor lugar para conocer la flora y fauna del río, con entrada libre y gratuita.

La amplia agenda cultural con museos y espectáculos en vivo se amplía cada vez más con artistas locales y nacionales.

En la ciudad hay muchos circuitos temáticos que se pueden realizar de manera gratuita y por cuenta propia o guiados. Todos los atractivos y recorridos están en rosario.tur.ar.

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.