11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 12 octubre 2021 | Rosario

Rosario será sede del primer Encuentro Federal de la Movilidad Sostenible 2021

Será el viernes 15 de octubre la ciudad de Rosario con el objetivo de dar a conocer las tendencias sobre la movilidad del futuro, un espacio de encuentro y exposición de las principales soluciones de movilidad segura y sostenible en Argentina, Latinoamérica y España.
Rosario será sede del primer Encuentro Federal de la Movilidad Sostenible 2021 El próximo 15 de octubre la ciudad de Rosario será sede del 1er Encuentro Federal de la Movilidad Sostenible 2021 organizado por la Cámara de Centros de Inspección Vehicular con la participación de la Secretaría de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Se trata de una jornada para conocer las tendencias sobre la movilidad del futuro, un espacio de encuentro y exposición de las principales soluciones de movilidad segura y sostenible en Argentina, Latinoamérica y España.

Durante la jornada, que es abierta a todo público con acceso gratuito, se reunirán actores involucrados con la promoción de nuevos modelos de transporte eficiente y sostenible, provenientes del Estado, las empresas, las instituciones y la sociedad civil.

Así, habrá paneles de disertantes organizados en cinco módulos temáticos, Ambiente, Movilidad Activa, Conectividad y Accesibilidad, Seguridad Vial e Innovación, Tecnología e Infraestructura, y un sector de expositores de vehículos y soluciones innovadoras para abordar los traslados urbanos con conciencia ambiental y responsabilidad social, que estará abierta a todo público de 9 a 17 horas.

En cuanto a los expositores participarán del Encuentro referentes de tránsito, seguridad vial, diseño y arquitectura sustentable, formas de movilidad unipersonal, eléctrica, transporte de pasajeros y de cargas, entre otros. Mientras que entre los expositores se cuentan fabricantes locales de bicicletas eléctricas, monopatines, mobiliario urbano y hasta autos eléctricos.

El Encuentro aspira ser un espacio para compartir soluciones de tránsito sostenibles e innovadoras, más seguras, humanas y sensibles con el medio ambiente, accesibles e inclusivas.

En este sentido, el Presidente de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular, Germán Fuca, sostuvo que esta “el objetivo de este Encuentro es instalar un ámbito de reflexión y discusión de los nuevos retos que nos propone el camino de la transformación energética, la digitalización y la intermodalidad”.

“Durante esta jornada vamos a conocer soluciones innovadoras de movilidad que permiten la protección de usuarios vulnerables, el cuidado del ambiente y la eficiencia y seguridad en los traslados”, agregó Fuca.


El Encuentro se llevará a cabo en forma presencial en el Complejo Cultural Atlas de la ciudad de Rosario, Mitre 645, respetando el aforo permitido y las medidas de higiene para prevenir el COVID19. Por esta razón las entradas presenciales son limitadas. Además se podrá seguir vía streaming desde cualquier sitio.

El acceso es libre y gratuito con inscripción previa hasta el jueves 14 de octubre en https://shortest.link/1jrv. Allí también se puede obtener más información del evento y el programa de disertantes.

Está destinado a todas aquellas personas, instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas e involucradas con el tránsito, la movilidad, la seguridad vial, el transporte de pasajeros y sustentabilidad en los traslados.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ