11Noticias Lo Último ELECCIONES DeportesSanLorenzoServiciosPGSMartinRosarioGremial
martes, 10 junio 2025 | Rosario

Rosario: habrá nueva visita guiada y gratuita en el Cementerio El Salvador

El cementerio El Salvador invita a un nuevo recorrido guiado. Será el sábado 14, a las 10. La visita se centrará en sepulturas de distintas personalidades que estuvieron involucradas en nuestra historia patria. La actividad es gratuita, sin inscripción previa.
Rosario: habrá nueva visita guiada y gratuita en el Cementerio El Salvador
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizará una visita guiada diurna al cementerio El Salvador, en el marco del Mes de la Bandera. Será el sábado 14 de junio, a partir de las 10, en Ovidio Lagos 1840. La actividad es gratuita, sin inscripción previa. Se suspende por lluvia.

En la oportunidad se llevará a cabo un recorrido guiado por sepulturas de distintas personalidades de la ciudad que estuvieron involucradas en nuestra historia patria o aportaron desde distintos lugares a nuestra construcción como rosarinos.

La propuesta es conocer las historias de personajes que lucharon junto a Manuel Belgrano y José de San Martín, así como de aquellos rosarinos voluntarios que formaron parte de la Guardia Nacional, en la Guerra del Paraguay (1864-1870).

Entre ellas se destacan aquellos pro hombres que contribuyeron a la identidad local, tales como Eudoro Carrasco, creador de nuestro escudo municipal; Timoteo Guillón realizador del primer plano de la ya ciudad de Rosario; y Ángel Guido, creador del Monumento Nacional a la Bandera, entre otros.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg