11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
sábado, 05 diciembre 2020 | Rosario

Reclaman a la ART Asociart que no contrate choferes en negro

El gremio de conductores de remises y afines denunció que la empresa Asociart, que presta servicios en el Sistema de Riesgos del Trabajo, utiliza traslados con personal no registrado. “Tienen la obligación legal, fiscal y ética de contratar trabajadores en blanco”, dijo Matías Vuletic.
Reclaman a la ART Asociart que no contrate choferes en negro Este viernes el Sindicato de Conductores de remises y afines de Santa Fe instaló una protesta frente a las puertas de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo Asociart ubicada en la localidad de Rosario. Desde el gremio denuncian que la empresa que presta servicio en el Sistema de Riesgos del Trabajo “utiliza traslados con personal no registrado y en negro”.

El dirigente gremial Matías Vuletic dijo a 11Noticias que: “Estamos frente a una empresa de Riesgos del Trabajo parte del Sistema de Seguridad Social, que sostiene su estructura en base a los descuentos obligatorios de los trabajadores registrados en blanco y realiza maniobras evasivas del sistema registral contratando traslados con conductores en condición de precarización laboral”.

El gremio sostiene que la empresa es solidaria ante la situación de precarización laboral que existe en la actividad del transporte público. Además remarcan la “obligación fiscal y la responsabilidad ética de contratar trabajadores en blanco” como cualquier firma responsable.

Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.) deben remitir a la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.) los datos sobre los contratos de afiliación y de los relevamientos generales de riesgos laborales en carácter de declaración jurada.

Asociart cuenta con 29 Sucursales, 7 Centros Médicos Propios y una amplia Red de Prestadores que brinda cobertura a más de 191.200 Empresas y más de 942.500 Trabajadores en todo el país.
“Si uno de estos trabajadores contratados en condiciones precarias y en negro tiene un accidente, ¿la Aseguradora se hace cargo?”, cuestionó el dirigente.

En la mañana de este viernes el gremio instaló una carpa y un piquete frente a las puertas de la firma y demandan que la empresa garantice las condiciones laborales de los trabajadores tercerizados a través de las normativas vigentes. Y anunciaron que la semana próxima profundizarán las medidas de acción y llamarán a una conferencia de prensa en las puertas de la empresa.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ