11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
lunes, 23 noviembre 2020 | Rosario

Puente Rosario-Victoria: Continúa el corte parcial y acampe por la “Ley de Humedales”

Ambientalistas realizan desde el sábado una protesta contra la quema indiscriminada de las islas y exigen el tratamiento de la Ley de Humedales. Gendarmería garantiza el tránsito, pero con demoras. “El tiempo se nos agota, el ecocidio sigue y la Ley no sale”, dijeron los manifestantes.
Puente Rosario-Victoria: Continúa el corte parcial y acampe por la “Ley de Humedales” Desde el sábado un nutrido grupo de manifestantes se apostaron en el ingreso del Puente Rosario-Victoria en reclamo de “Basta a la quema de las islas” y exigiendo el urgente tratamiento de la Ley de humedales en el Congreso de la Nación.

El proyecto aún no tiene fecha de tratamiento pero tuvo la aprobación de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados luego de siete meses que este viernes cerca de la medianoche salió el dictamen de mayoría y debe ser avalado por otras cuatro comisiones para posibilitar su llegada al recinto.

Al respecto representantes del grupo ambientalista que mantienen el reclamo sobre el puente dijeron que “ sabemos que hay un texto unificado que se trató y se pasó a las comisiones pero seguimos en la calle porque sabemos que es la forma de ganar”.
Sobre la noche del sábado reconocieron que: “el sábado se generó cierta tensión cuando Gendarmería intentó despojar la ruta y dijeron que iban a dejar de hacer su trabajo y hubo una negociación donde nos invitaban a dejar libre el segundo carril de la traza, lo cual se tornaba muy peligroso por las carpas y logramos acordar mantener un corte intermitente de la circulación y un carril liberado”.

“La gente que quiere ir a Victoria puede ir porque solo hay un corte intermitente en ambos sentidos que lo garantiza Gendarmería”, indicaron.



Aseguran que la medida es por tiempo indefinido, “pensamos que iba a ser solo el fin de semana, pero esto tiene que ver con que se visualice la necesidad de tener una Ley de Humedales y que se trate antes de la finalización del año legislativo”.

“Entendemos que este es el modo de visualizar y presionar para que traten esta ley que necesita la sociedad entera.”, resaltaron

Por otro lado los ambientalistas contaron que “hemos enviado a los diputados por Santa Fe una suerte de compromiso y hemos recibido escasas respuestas de cada uno de ellos, hay diputados que sí apoyan pero son los menos y tampoco se hicieron presentes en estos momentos que mantenemos una medida de fuerza bastante contundentes”.

”El tiempo se nos agota, el ecocidio sigue y la Ley no sale.”

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg