11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
sábado, 21 mayo 2022 | Rosario

Hepatitis severa: dieron de alta al niño trasplantado en Rosario

Pablo de 8 años fue sometido de urgencia a un trasplante de hígado en Rosario, tras ser diagnosticado con una hepatitis grave de origen desconocido. Fue dado de alta el día de ayer para continuar su recuperación en su casa.
Hepatitis severa: dieron de alta al niño trasplantado en Rosario El niño de 8 años fue trasplantado el pasado 10 de mayo, luego de varios dias de internación en el Hospital de Niños de zona Norte de Rosario al que llegó con un cuadro de hepatitis severa de origen desconocido. Pablo comenzó a desmejorar y fue ingresado en la lista de espera de órganos. Milagrosamente ese día llegó un hígado y pudieron realizar exitosamente la cirugía y el viernes el niño fue dado de alta, hoy se recupera en su hogar con su familia.

“El paciente estaba muy crítico, llegó en una situación prácticamente imposible de empeorar”, había dicho el jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio de Niños, Alejandro Costaguta

“Está con muy buen humor, muy contento de volver a su casa. Es un nene que no la pasó bien, su familia tampoco, es una alegría para todos”, dijo la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio de Niños de Rosario, Griselda Gutiérrez.

En cuanto a la hepatitis severa de origen desconocido la OMS advirtió el martes pasado la existencia de 420 casos en el mundo.


Foto: Sebastián Granata (Télam)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ