11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezDeportesRegionalesPoliticaEn VIVO
lunes, 19 abril 2021 | Rosario

Galeno aprobó la medicación para Valentina

Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Galeno aprobó la medicación para Valentina El pasado 6 de abril la Anmat aprobó la comercialización del medicamento Zolgensma en Argentina por lo que la familia Rocatti comenzó una carrera a contrareloj para lograr que Nación y la obra social Galeno autorice la compra del medicamento.

Los estudios de la niña estuvieron varados en Buenos Aires por 6 días y tenían que ser trasladados a Holanda para un análisis de compatibilidad. Finalmente lograron llevarlo y este sábado se conoció la noticia de que la niña está apta para recibirlo.

Estaba en manos de la obra social Galeno autorizar este medicamento y finalmente se comunicaron con la familia para confirmar que será autorizado y lo cubrirá para que Valentina tenga una vida sana.

Este medio día los padres de la niña comunicaron que lograron conseguir que la obra social Galeno accediera a brindarle la cura para Valentina. Lo hicieron en el noticiero de canal 3 Rosario momentos después de haber dado una nota sobre el pedido de la cura.

"No podíamos dejar de intentarlo", indicaron Fabián y Gisela con su niña en brazos. "Ella se aguanta cada pinchazo y valió la pena no dormir, no comer y valió la pena todo". El caso de Valentina sienta un precedente en el país de la primera cobertura de una obra social sobre el medicamento mas caro del mundo.

En sus redes la familia Rocatti con mucha emoción comuniccó: "Queremos contarles que nos acaban de llamar de Galeno que autorizaron la medicación de Valen así que estamos súper contentos y súper agradecidos con todos porque la verdad que sin la fuerza y el empuje de todos no hubiésemos podido lograrlo".

"Gracias a la familia, a los amigos, a los conocidos y a toda la gente que no conocíamos, a los periodistas que todos los días se comunicaron para saber como estaba el caso de Valen".

"Nos estalla el corazón de felicidad! Inmensamente agradecidos por todo el apoyo, cariño, palabras de aliento y difusión de tod@s!
GRACIAS GRACIAS GRACIAS!
No se olviden nunca, le salvaron la vida a Valentina Rocatti!".


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ