11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
jueves, 11 marzo 2021 | Rosario

Este domingo Rosario tendrá su primera Calle Recreativa nocturna

Será el 14 de marzo, de 18 a 22, en avenida de la Costa entre los bulevares Oroño y Avellaneda, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas.
Este domingo Rosario tendrá su primera Calle Recreativa nocturna En el marco del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas, y por una ordenanza del Concejo Municipal, el domingo 14 de marzo de 18 a 22, la ciudad tendrá por primera vez la Calle Recreativa en formato nocturno. Como prueba piloto, este fin de semana se realizará desde bulevar Oroño y el río, por avenida de la Costa y Carballo, hasta Avellaneda.

Además de contar con un espacio para la libre circulación de peatones, bicicletas y patines, la Municipalidad propone una serie de intervenciones para sumar entretenimiento a la jornada.

En la zona cercana a Francia y el río se montará una feria sustentable con productos de emprendedores locales: alimentos saludables, artículos de diseño y plantas ornamentales y aromáticas, entre otros.

Rosario tiene su origen como ciudad portuaria que albergó miles de inmigrantes que la hicieron propia, para rememorar su historia se propondrán postas que vinculan la identidad popular, el río, la música y la danza. Habrá puntos en el recorrido donde se podrá disfrutar de tango, folclore, música del mundo y artes urbanas.

Todo el trayecto estará acompañado de profes de la Secretaría de Deporte y Turismo quienes señalizarán y guiarán a quienes transiten la Calle Recreativa nocturna.



Cortes y desvíos
Durante toda la actividad, se mantendrán cortes vehículares y desvíos del transporte público de pasajeros.

Cortes de tránsito
Oroño y Wheelwright
Av Costa y Madres de de Plaza de Mayo
Av Francia y Junín
Caseros y Junín
Thedy y Av. de La Costa
Thedy y Vélez Sarsfield
Gorriti y Monteagudo
Gorriti y Rawson
Rawson y colectora de Carballo
Echeverría y Don Orione
Echeverría y colectora de Carballo
Echeverría a los vehículos que salen de Puerto Norte
Avellaneda y Carballo
Desvíos de transporte urbano de pasajeros
Línea 102 Roja

Ida: De su recorrido por calle Junín, Caseros, túnel Celedonio Escalada, Av. Del Valle- Rivadavia, Dorrego a su recorrido.

Vuelta: de su recorrido por calle Italia, Jujuy, Moreno, Güemes, Callao, Av. Del Valle, Pje. Celedonio Escalada, Av. Caseros, Ing. Thedy, Vélez Sarsfield, Av. A. Sabín a su recorrido.

Línea 113

Ida: de su recorrido por Av. Francia, Venesia, Av. Caseros, Ing. Thedy, Vélez Sarsfield, a su recorrido.

Vuelta: Sin modificaciones.

Línea 129 134 135

Ida: Sin modificaciones

Vuelta: de su recorrido calle Jujuy, Moreno, Güemes, Callao, Av. Del Valle, Pje. Celedonio Escalada, Av. Caseros, Ing. Thedy, Vélez Sarsfield a su recorrido.

Línea 35/9 Verde

Ida: de su recorrido por calle Moreno, Güemes, Callao, Av. Del Valle, Pje. Celedonio Escalada, Av. Caseros, Ing. Thedy, Vélez Sarsfield a su recorrido.

Vuelta: Sin modificaciones.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ