11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 03 diciembre 2021 | Rosario

Elecciones en UTHGRA: “la gente nos ha vuelto a dar un espaldarazo”

Sergio Ricupero, Secretario del Gremio de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Rosario manifestó además que los objetivos para el año próximo son recuperar los puestos de trabajo afectados por la pandemia como así también aumentar los salarios, entre otros.
Elecciones en UTHGRA: “la gente nos ha vuelto a dar un espaldarazo”
En la jornada de ayer, se realizaron las elecciones de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Rosario y la región sur de Santa Fe, en la que se presentó una lista única con los actuales dirigentes que les permitió continuar en sus cargos, con Mario Di Renzo como Secretario General.

Por su parte, Sergio Ricupero, Secretario Gremial dialogó con 11Noticias e hizo un balance de esta elección y marcó cuales son los objetivos para el año próximo. “La gente nos ha vuelto a dar este espaldarazo como hace ya bastante tiempo para continuar con todo lo hecho e ir por más. En este caso para darnos la posibilidad de recompone todo porque, desgraciadamente, por la pandemia la pasamos mal los hoteleros y gastronómicos”, dijo.

Luego agregó “ahora gracias a Dios se está revirtiendo la cuestión , los negocios están trabajando bien, se están recuperando puestos de trabajo. Esperamos que en esta nueva gestión podamos dar más y mejores servicios a los compañeros trabajadores y mejorarles los salarios”.

Consultado acerca de los hechos de inseguridad y las balaceras que han afectado a locales gastronómicos, manifestó que “las balaceras y la inseguridad afectan mucho a la actividad. Esperamos que se pueda resolver, no solo en el ámbito de la gastronomía que claro que se perjudica notoriamente. En el miniturismo que hay en este sector de la provincia y de la ciudad, si ocurren este tipo de cosas, la actividad se resiente”.

Al respecto, añadió que “hemos estado (reunidos) con las autoridades y nos han prometido ocuparse. Hemos visto que por lo menos esto no volvió a ocurrir y aparentemente se están tomando cartas en el asunto. Esperemos que la inseguridad no nos vuelva a golpear y sobre todo que no haya trabajadores de la actividad con problemas”. También hizo mención a que muchos de los trabajadores que van o vuelven de sus trabajos en la madrugada, también son víctimas de la inseguridad.

Objetivos para el próximo año

“En primer lugar, recuperar los puestos de trabajo. A nivel nacional a partir de enero firmar una paritaria, que venía un poquito atrasada, de un 50% que va desde el período de enero a julio”, explicó. Además, dijo que “esta semana hemos estado reunidos con la Cámara Empresaria del gobierno de la provincia adhiriéndonos al programa de “primer empleo” destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, en el cual el gobierno de la Provincia, en el caso de que se incorpore gente al trabajo en algún puesto para la jornada completa, le da entre 27 y 28 mil pesos a las empresas como ayuda para que puedan hacerse de esos puestos laborales”.

“Esto nos va a ayudar seguramente, si los empresarios lo aplican como lo tienen que aplicar, a regular más y mejor que es uno de los problemas que tiene la actividad desde hace mucho tiempo”, consideró Ricupero.

Otro de los puntos que señaló en el que están trabajando es en la “capacitación para el año próximo para darle a los jóvenes que por primera vez puedan venir a nuestra actividad la capacitación correspondiente. Nosotros entendemos que desde la capacitación se defiende mejor no solo un puesto de trabajo sino el salario también. Tener al trabajador capacitado es una de las premisas”.

Camping

“A partir del día 17 se pone en marcha el camping que tenemos en Pueblo Esther que son 7 hectáreas hermosas con una pileta monumental y todos los servicios, con todos los deportes en el Campo Deportivo y Recreativo “Evita”, que es realmente algo para destacar. Hemos dispuesto que este año para el afiliado sea totalmente gratuito”, contó.

“Hace años que tenemos el proyecto de tener nuestra propia proveeduría como la tiene por ejemplo y que funciona muy bien, nuestros compañeros de Empleados de Comercio”, agregó.

“Esta conducción, que tiene al compañero Mario junto con la compañera Alejandra y el resto de los compañeros que se han incorporado y son mucho más jóvenes, tiene la idea de ir dejándoles el legado. Ser el puente generacional para ir dejando más y mejores dirigentes. Esta renovación ya viene avanzando y es algo que ya veníamos pensando con Mario y que hace a una mejor calidad de vida de nuestras compañeras y compañeros”, contó el dirigente.

Por último, manifestó que “la premisa que tenemos para mantener en este 2022 es la de tener a todos los trabajadores registrados correctamente, mejorar los salarios que es el motivo principal y lo que más nos pide la gente, más allá de los servicios”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ