11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaC.BermudezProvincialJudicialGremial
miércoles, 24 febrero 2021 | Rosario

El intendente Javkin participó de la inauguración del barrio ex Villa Olímpica

Durante el acto, encabezado por el gobernador Perotti, se entregaron las primeras 56 viviendas. El complejo habitacional de zona norte beneficia de manera directa a 3.000 rosarinas y rosarinos.
El intendente Javkin participó de la inauguración del barrio ex Villa Olímpica El intendente Pablo Javkin participó este martes 23 de febrero por la tarde del acto de inauguración del barrio ex Villa Olímpica (Chumbicha y Colastiné) junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y demás autoridades provinciales y municipales. En la ocasión, se entregaron las primeras 56 viviendas a familias rosarinas.

"Estos son los actos que hablan por sí solos, no hace falta decir mucho", afirmó Javkin al finalizar la ceremonia que dejó habilitado el nuevo complejo habitacional. "Hay mucha ilusión y lo escuchamos recién por parte de los vecinos. La ciudad crece y lo hace con más dignidad gracias al enorme esfuerzo de la provincia en la construcción de viviendas", destacó.

Asimismo, el mandatario local afirmó, aludiendo a las vecinas y los vecinos presentes: "Nos tocará a nosotros trabajar en el mantenimiento, el mejoramiento, en hacer crecer el barrio junto a ustedes, en armar una vecinal y las instituciones que en cada barrio nuevo surge para unirnos, para juntarnos y mirar el futuro con más ilusión, para que todos podamos vivir un poco mejor".

Por su parte, el gobernador Perotti se dirigió a las familias adjudicatarias y reconoció que "después de todo lo que han esperado, hoy llegó el día. Esa espera es la significancia de lo que vale una casa.", y aseveró: "Con la vivienda propia se empieza a escribir una página nueva en cada familia".

El plan de vivienda corresponde a la continuidad de la adjudicación de 640 nuevas casas en el complejo habitacional, antiguamente llamado ex Villa Olímpica, en la zona norte de la ciudad. Esta nueva urbanización, que beneficiará de manera directa a 3.000 rosarinos y rosarinas, cuenta con financiamiento conjunto de los gobiernos provincial y nacional.

En esta ocasión se hizo entrega de 56 viviendas a las familias adjudicatarias, que fueron sorteadas luego de finalizado el proceso evaluatorio por parte de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Las viviendas cuentan con dos dormitorios y responden a las tipologías planta baja, dúplex y triplex. Además, serán evolutivas, lo que les permitirá a las familias adjudicatarias realizar futuras ampliaciones.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y demás autoridades provinciales, legislativas y municipales.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ