27 Jan 2021 |  Rosario

El Centro Cultural La Casa del Tango reabre sus puertas con la muestra Remembranzas

La exposición reúne una selección de fotos inéditas tomadas por Hugo Goñi a personajes representativos del tango. Luego de la inauguración, podrá visitarse los jueves y viernes de 18.30 a 21.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El Centro Cultural La Casa del Tango (Av. Pte. Arturo Illia 1750) reabre sus puertas al público este jueves 28 de enero, a las 19.30, con la muestra fotográfica Remembranzas, de Hugo Goñi. En la ocasión, las y los interesados podrán ingresar por orden de llegada y respetando los protocolos sanitarios; posteriormente la muestra podrá visitarse los días jueves y viernes, de 18.30 a 21.

La exposición es una invitación a recorrer y rememorar imágenes de la escena cultural del tango local. Se compone de fotografías que retratan a importantes artistas del género: las bailarinas Milena Plebs, Marisa Talamoni, Graciana Romeo, Haylín Rinaldi, Soledad Busso; los bailarines Juan Capriotti, Patricio Barrios y Andrés Baigorria; y el bandoneonista Rodolfo Montironi, junto al conductor radial Gerardo Quilici.

Carina Cabo, secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, afirmó: "El tango, un baile con mucha pasión, representación de la identidad argentina y patrimonio inmaterial de nuestra cultura, está presente en nuestra ciudad con una fuerte impronta local, que rosarinas y rosarinos podrán disfrutar en la nueva programación del Centro Cultural La Casa del Tango. Las nuevas reaperturas de los espacios municipales brindan una oferta de actividades diversa, siempre garantizando los protocolos sanitarios, para que la cultura llegue a todos”.

Publicidad


De esta manera, la temporada 2021 del centro cultural municipal queda inaugurada con la exposición de Goñi, quien contó que buscó fotos inéditas contemporáneas de personajes destacados del género, tanto de la danza como de la música. "Las fotos tienen que generar admiración y tener un contenido, y cada foto hablar por sí misma", afirmó el artista.

Hugo Goñi emprendió su camino como fotógrafo hacia 1970, cuando realizaba tomas para estudios de arquitectura. Progresivamente empezó a colaborar con medios gráficos locales e internacionales y su carrera como docente del Laboratorio de Fotografía en el Instituto Politécnico Superior. Su trayectoria dio un giro tras iniciarse en las tomas de ballet de la mano de un maestro del Teatro Bolshói de Moscúc, retratando posteriormente a personalidades relevantes del arte, la danza y la política. Además, ha presentado exposiciones en Cuba, EEUU y en Rosario.

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.