11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
miércoles, 03 marzo 2021 | Rosario

Desesperado pedido de una madre de mellizos con parálisis cerebral para que los incluyan en el cronograma de vacunación

Rosario: Una madre de mellizos con parálisis cerebral reclama que la provincia no contempla en su cronograma de vacunación por Covid19 al sector de personas con discapacidad. “El estado nos está dejando en abandono”, expresó indignada Sandra.
Desesperado pedido de una madre de mellizos con parálisis cerebral para que los incluyan en el cronograma de vacunación Gregorio y Octavio Fernandez son dos jóvenes de 28 años de la localidad de Rosario que padecen parálisis cerebral. No hablan, no caminan, no controlan esfínteres, no pueden comer por sus propios medios. Hace 28 años que sus padres hacen todo lo que está a su alcance para darles la mejor calidad de vida. Hoy por redes sociales y mediante los medios de comunicación pide desesperadamente que “alguien la escuche”, para que las personas con discapacidad sean incluidas como prioritarias en el calendario de vacunación por Covid19.

“Todo les cuesta 1.000 más que a cualquiera. Claramente están en riesgo de vida desde la pandemia. Por eso no están haciendo en forma presencial ninguna terapia de rehabilitación, con el enorme perjuicio que eso también les apareja”, contó Sandra Moro Nervo, en comunicación con 11Noticias.

“Ellos tienen certificado de discapacidad hace tiempo, esto para ellos no va a cambiar, solo si ocurriera un milagro, los mellis tienen una vida muy terrible y nosotros como padres también, estamos sobreviviendo, nos cuesta mucho todo”, agregó.

Sandra decidió acudir a las redes sociales tras no obtener respuestas de las autoridades, tanto municipales, como provinciales que le dieron la espalda a todos los llamados y pedidos de información.

“Esta mañana llamé al 0800 Covid y es una frustracion, es hablar con la pared me dijeron que hay muchos casos, pero están en un calendario de vacunación, mis hijos para ser tenidos en cuenta tienen que pasar las personas de 70, 80, 90 y me dijeron que nos van a llamar cuando les toque la franja etaria de ellos”, comentó preocupada.

Luego, entre lágrimas expresó: “Te parte al medio, como mamá ¿Qué hago?, no hay nadie que te de respuestas, no hay una persona con empatía que te pueda escuchar, es muy desgastante. Ojalá hubiera nacido en Córdoba y mis hijos también, lamentablemente somos santafesinos y somos ciudadanos de segunda

Luego aseguró sentirse en abandono por parte del estado y arremetió contra los funcionarios a cargo. “En este caso el estado nos está dejando en abandono, hay un sector que está olvidado, como siempre, yo lo considero abandono de persona Cuando tenes que ser empático de verdad, a Javkin, Perotti, Martorano, les chupa un huevo”

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ