11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 02 abril 2021 | Rosario

Convocan a una movilización por Malvinas, la hidrovía y la soberanía.

Hoy a las 15 hs se realizará una movilización frente a las escalinatas del Parque España en Rosario por “Malvinas, la recuperación del Paraná y la soberanía”.
Convocan a una movilización por Malvinas, la hidrovía y la soberanía. La misma es convocada por el Foro de Recuperación del Paraná y participan organizaciones sociales, políticas y sindicales de toda la región.

La organización se formó en el marco del debate por el fin de la concesión del dragado y balizamiento de la Hidrovía el próximo 30 de abril y la posibilidad de que el Estado recupere su control.

Carlos del Frade, uno de los referentes de la organización, plantea que la elección del día en coincidencia con el 39º aniversario de la Guerra de Malvinas es porque “la recuperación de las islas Malvinas es una causa nacional, popular, latinoamericana y ecológica… Recuperar nuestras riquezas para que no sean más, mayoritariamente, de empresas multinacionales. Por eso la lucha por la soberanía en Malvinas es también recuperar el Paraná”.

Agregando que “la ocupación de Malvinas fue el prólogo de la llamada Guerra del Paraná para que los imperios controlen los puertos y las riquezas producidas desde el interior de la Patria Grande”.

Otro de los integrantes del foro es Luciano Orellano, autor del libro “Argentina sangra por las barrancas del Paraná”, donde explica el mecanismo de saqueo y la dependencia en nuestros ríos y puertos.

Sobre la convocatoria de hoy, el autor explica que “entendemos que recuperar el Paraná es la misma lucha que damos por recuperar Malvinas, es la pelea por tener soberanía sobre nuestras riquezas y nuestros territorios”.

Para cerrar, el periodista Germán Mangione agrega que “a menos de un mes de que se venza la concesión del dragado y balizamiento del Paraná creemos que el Estado tiene que recuperar su administración”.

Añadiendo que “la pelea por recuperar lo nuestro tiene larga historia en nuestro país y llega hasta nuestros días. Desde La Vuelta de Obligado y la heroica victoria en Punta Quebracho, pasando por la gesta de Malvinas y nuestras islas del Atlántico Sur, seguimos la pelea por defender lo nuestro de la voracidad de las grandes potencias”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ