11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
sábado, 29 agosto 2020 | Rosario

Comerciantes de Rosario se movilizan esta tarde contra la medida de reducción horaria

A las 19hs se concentrarán en Rosario para defender sus comercios ante la medida de reducción horaria que se anunció el día de ayer por el Gobierno de Santa Fe, para bajar la curva de contagios. “Es una medida totalmente descabellada”, dijo el Secretario Gremial de Gastronómicos.
Comerciantes de Rosario se movilizan esta tarde contra la medida de reducción horaria Gastronómicos se movilizan este sábado a las 19 hs en Oroño y Jujuy en repudio a las medidas de suspensión de toda actividad desde las 19:30hs por 14 días, medida tomada por el Gobierno de Santa Fe para todo el Gran Rosario. Además analizan un amparo masivo para presentar el lunes en la Justicia Santafesina para que los dejen trabajar.

Se suman a la medida gimnasios, canchas de fútbol 5, taxis, pintores, plomeros, electricistas y comercios en general.

Sergio Ricupero, Secretario Gremial de los Gastronómicos de Rosario expresó a este medio: “vamos a repudiar las medidas que ha optado el gobierno provincial porque son los intereses de los trabajadores, nuestro sector este fin de semana, compran toda la mercadería para trabajar viernes, sábado y domingo, y el viernes a las 8:30 de la noche le dicen que el fin de semana no van a trabajar, calcula el desperdicio de mercadería”.

“Esos bares de cerveza artesanal que las fabrican para el fin de semana, toda la mercadería la van a tener que tirar, porque en los días de semana no se vende mucho, es un perjuicio mas de los que ya tiene la entidad. Es una medida totalmente descabellada”, apuntó.

Luego sentenció a los gobernantes hablando sobre el ATP (Asistencia al trabajo y la Producción), medida que consiste en un auxilio económico. “Nosotros estamos invitando a los funcionarios del gobierno, a vivir con un ATP, con 16.875 mil pesos a ver que hacen”.

“Nada alcanza, con un ATP no alcanza, yo los pondría a los políticos a vivir con un ATP, a los que toman las decisiones. Una ATP es totalmente insuficiente. Entonces nosotros responsabilizamos a las autoridades provinciales y municipales porque el municipio podría haber adoptado alguna medida en concordancia, pero los políticos acaban dependiendo del estado, y van tomando medidas en consonancia, en desmedro del ingreso de los trabajadores, porque si queremos beneficiar a los trabajadores, que el estado les reconozca el sueldo, no que le ponga un sueldo mísero que no alcanza ni para comer”, dijo Ricupero.



Luego expresó “lo que no se hizo antes no lo quieren hacer ahora. Cuando estábamos con contagios mínimos no se controlaron las rutas, los accesos a la ciudad, y cuando vinieron los casos ahora te hacen pagar los platos rotos”.

“Es como si esta actividad sea la culpable de los contagios”



”Yo pregunto, de las 19:30 a la 23 anda el virus o anda todo el día cual es la diferencia. No tiene sentido, las medidas realmente no existen, porque si hubiesen querido tomar una medida, que sea del todo y listo, eso si hacete cargo de la situación económica en la que dejas a la gente. Los trabajadores de la actividad privada, si no vamos a laburar no cobramos. Hay que contemplar todas las situaciones cuando el estado se tiene que hacer cargo de todo”

Para finalizar el gremialista comentó “No comparto yo estas medidas, vienen atrasados con los hisopados, estos números en la próxima semana no van a bajar van a subir. Hasta cuándo vamos a seguir, vamos a seguir hasta mediados de octubre. Y como aguanta esta actividad que estuvo 80 días cerrada”.

“No es cuestión de quedate en casa, si, quedate en casa y cagate de hambre”



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ