11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 22 marzo 2011 | Rosario

Beneficios para los choferes, problemas para los pasajeros.

Los colectiveros rosarinos, obtuvieron un aumento salarial de 23 por ciento, mientras tanto los pasajeros deberán pagar el boleto más caro.
Beneficios para los choferes, problemas para los pasajeros.

Por:
@



El sueldo básico de los colectiveros rosarinos, será de 7.000 pesos mensuales. El municipio recurrirá al aumento del boleto y al pedido de subsidios a la Nación para solventar la financiación del sistema.

El preacuerdo, según advirtieron en el Palacio de los Leones, establece un aumento del 23% retroactivo a enero que, para un chofer de categoría mínima, significará un sueldo básico de entre 6.600 y 6700 pesos.

El secretario general de la UTA (Unión Tranviarios Automotor de Rosario), Manuel Cornejo, considera que están dadas las condiciones para que el municipio enfrente el costo del incremento.

El objetivo de la UTA era cosechar el aumento del 23 por ciento (de enero a mitad de año) con la premisa de encontrar un punto justo que permita revertir los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de los choferes. Pero los transportes de pasajeros en la ciudad de Rosario no deja de ser complejo, por esto, luego de dar el aumento a los conductores, Lifschitz, esperará la llegada de subsidios nacionales a la actividad.

En Capital Federal se reciben 24 mil pesos de subsidio por cada colectivo, mientras que en Rosario se destinan 13 mil pesos mensuales por unidad. Esta diferencia de 11 mil pesos permitiría a la ciudad de Rosario tener mucho mas comodidad en materia de trasporte.


Fuente: La Capital

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ