11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
lunes, 16 enero 2023 | Rosario

Abre la convocatoria para producciones periodisticas de todo el país de los Premios Juana Manso

Del 16 de enero al 21 de febrero se podrán presentar trabajos con perspectiva de género realizados durante 2022 para participar de la 24° edición del premio que otorga la Municipalidad de Rosario.
Abre la convocatoria para producciones periodisticas de todo el país de los Premios Juana Manso La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Género y Derechos Humanos, abre nuevamente la convocatoria a los premios Juana Manso (Ordenanza Nº 6798/1999) que distinguen las producciones en medios de comunicación y redes sociales que promuevan los derechos de las mujeres, lesbianas y travesti/trans y que entrega de manera ininterrumpida desde hace más de 20 años.

Con el propósito de resaltar e incentivar el trabajo periodístico en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades, fomentando la discusión de los roles tradicionales y el tratamiento de situaciones de discriminación por motivos de género, destacando producciones que generen una imagen real de las mujeres y disidencias de hoy, desde el lunes 16 de enero se podrán postular al premio periodistas, comunicadores/as, publicistas y demás personas que hayan producido y/o participado en la producción de materiales gráficos, radiales, audiovisuales, publicitarios, fotográficos y contenidos para redes sociales, que promuevan los derechos de las mujeres, lesbianas y travesti/trans durante el año 2022 de Rosario y todo el país.

La inscripción finaliza el 21 de febrero a las 12 hs. La recepción del material se realizará únicamente en formato digital. Tanto el reglamento del Concurso como el formulario de inscripción podrá ser consultado en www.rosario.gob.ar

Los premios Juana Manso han sido testigo del crecimiento y surgimiento de comunicadoras y comunicadores que construyeron otras formas de decir y hacer evidenciando hoy la calidad de periodismo de género en la ciudad y el país y la trayectoria e influencia del movimiento feminista.

Edición 2023
En la convocatoria de este año, cada postulante podrá presentarse en cualquiera de las categorías, o en todas, con la salvedad de que se haga una sola postulación por categoría. Las categorías a las que pueden presentarse son las siguientes:

Producciones Gráficas y digitales: Artículos periodísticos y/o suplementos publicados en medios gráficos (impresos y/o digitales), newsletters y blogs, entre otros.

Producciones Radiales: Programas de radio, columnas y/o segmentos emitidos en AM, FM y radios online.

Podcast: Producción de serie episódica de archivos multimedia digitales publicados en plataformas digitales.

Producciones audiovisuales: Programas o segmentos emitidos en TV abierta y de cable, como también publicados en plataformas audiovisuales.

Producciones Publicitarias: Publicidades y campañas gráficas y/o audiovisuales.

Creación de contenidos en redes sociales: Perfiles y/o canales que producen contenidos (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, Twicht, YouTube).

Fotoperiodismo: Producciones y/o coberturas fotográficas publicadas en medios impresos y/o digitales.

El material a presentar deberá haber sido publicado o emitido en el año inmediato anterior a la entrega del premio.

En cuanto al contenido deberán estar presentes, más allá del tema tratado, algunos de los siguientes aspectos: discusión de roles tradicionales de mujeres y varones, presentación de nuevos estereotipos sociales, promoción de relaciones equitativas entre varones y mujeres, denuncia de situaciones de discriminación en razón del sexo, debate sobre los roles tradicionales de mujeres y varones, presentación de nuevos estereotipos sociales más democráticos, información específica que ilustre la condición de mujeres, lesbianas y travesti/trans en el acceso a bienes materiales o culturales y el rescate de la historia de las mujeres y disidencias poniendo de manifiesto sus aportes al progreso social, al conocimiento o al arte.

Ph: Fernando Der Meguerditchian

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ