11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
sábado, 15 mayo 2021 | Regionales

Yayo´s Blues lanza un disco made in Barrancas

El músico Eduardo Chapernich, lanzó su primer disco llamado ¿cambiarías el presente? Con siete temas del orden del rock pesado y un blues dedicado a la ciudad de Arocena.
Yayo´s Blues lanza un disco made in Barrancas A sus 54 años el músico oriundo de la localidad de Barrancas Eduardo Chepernich (Yayo´s Blues) lanzó su primer disco creado con letras propias, 2 temas instrumentales y grabado en su ciudad, bajo el sello de la productora rosarina “El Zaino” producciones.

La banda conformada por Yayo en guitara, Ian Chepernich en batería (su hijo) y Emmanuel Tessa en el bajo, grabó y masterizó su disco en el estudio de grabación Amadeus de la localidad de barrancas.

Desde el año 1985, Eduardo comenzó a transitar el camino de la música, con un gran faro, como fue para muchos Norberto Napolitano. Yayo´s se ha presentado en los escenarios como motoencuentros de Diamante, Lujan, Homenajes a Papo, Ortigas Uruguay y contó también con la participación de Walter Rojas de Coronda, Pablo Preti de Santa Fe, músicos que pasaron por la banda.

Consultado sobre la iniciativa Eduardo dijo que: “Pisar los 54 años me llevó a hacerlo, Yayo´s blues se escucha mucho en el ambiente motero, del rock. Juega mucho lo emotivo y siempre fue con mucho esfuerzo salir a hacer música y pisar un escenario después de un día de trabajo”.

“Por eso estoy en una etapa de no querer componer, quiero sacar la música que tengo de toda una vida de rock”.
“Tuve una gran pelea conmigo mismo por una enfermedad que me maltrató de chico y la música fue un motivo para concentrarme y salir adelante”, confesó Chepernich.

Consultado sobre el diseño y sonidos que se encuentran en el disco Yayo dijo que: “Dejé de lado las frecuencias, que a veces matizan los temas, si es por comprimir los temas como hace la mayoría, se pierden algunas cosas y con Rodrigo (quien lo grabó) decidimos dejar esas frecuencias que hacen que los 7 temas parezcan de diferentes discos”.

Hoy está el lanzamiento del disco está disponible en su versión digital en Spotify, Youtube, amazonmusic y pronto saldrá a la venta el tradicional CD.




Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ