Verano anticipado: Prevén máximas de 35 grados hacia el fin de semana y lluvias para el domingo
El fin de semana estará marcado por altas temperaturas que rondarán los 35 grados y un cambio de tiempo desde el sábado a la noche, con tormentas y ráfagas de viento que se prolongarán hasta el domingo.
Las temperaturas cálidas seguirán en aumento en la provincia durante los próximos días, con temperaturas máximas que alcanzarán valores de entre 29 y 35 grados entre viernes y sábado, siendo este último el día más agobiante. Sin embargo, el buen tiempo comenzará a cambiar durante la noche del sábado con la llegada de un frente frío que dará lugar a inestabilidad y lluvias.
Según los pronósticos, el ingreso de aire más frío en interacción con la masa cálida podría generar tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, entre la noche del sábado y la tarde del domingo, con posibilidad de extenderse hasta el lunes en el norte provincial. Estos fenómenos podrían presentarse con precipitaciones intensas en cortos lapsos de tiempo, ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Los acumulados de lluvia estimados van de 10 a 45 milímetros en el centro y sur provincial, y de 10 a 35 milímetros en el norte.
El domingo, además, se espera un aumento en la intensidad del viento del sector suroeste, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h, situación que se mantendría hasta el lunes, aunque con menor fuerza. Hacia la tarde del lunes, las condiciones mejorarían en toda la provincia y comenzaría un marcado descenso térmico.
Recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos que se emitan en las próximas horas.